Felipe Melo es conocido por su inclinación hacia el eterno rival de River Plate, por lo cual cada duelo contra el Millonario tiene un tinte diferente para el brasileño nacido en Río de Janeiro. No obstante, en las últimas horas sorprendió con sus declaraciones hacia el elenco de Martín Demichelis.
El Fluminense inició su camino en la Copa Libertadores mostrando un gran nivel, asemejándose a una máquina casi imbatible en el campo de juego. Sin embargo, a medida que avanzó la competición, su rendimiento fue decayendo y se volvió cada vez más irregular.
Luego de ratificar su buen momento goleando 5-1 al conjunto de Núñez en el Maracaná, todo parecía indicar que al Flu le resultaría demasiado sencillo clasificar como puntero del grupo D en la competición máxima de Sudamérica. No obstante, terminó sufriendo en el último tramo.
Si bien aseguró su lugar en la fase eliminatoria del certamen continental, pasando finalmente a octavos como líder del mencionado grupo, su puesto estuvo en peligro en los duelos más recientes. Gracias a la diferencia de gol quedó primero, pero con las mismas unidades que River (10 puntos).
Los partidos que más le pesaron al Fluminense
Luego de conseguir tres victorias al hilo en la primera parte de la fase de grupos, el combinado brasileño no pudo volver a ganar en la Libertadores. Su merma futbolística incluso se vio cuestionada por la propia hinchada, que discutió con los jugadores de forma amenazante.
Tras caer derrotado en la altura de La Paz frente a The Strongest, el Tricolor no supo reponerse y volvió a perder, esta vez contra el Más Grande en el mítico estadio Monumental ante 86000 personas, un duelo clave para el club argentino en la lucha por clasificar a octavos.
En el encuentro final, el Flu empató contra Sporting Cristal en condición de local, ratificando así su flojo presente y dejando dudas para lo que se avecina en la copa. El adversario que parecía el cuco del certamen ahora se vislumbra accesible.
Los elogios de Felipe Melo a River
El experimentado jugador de 40 años no aceptó la derrota ante el Millonario con facilidad, convirtiéndose de esta manera en objeto de burla en las redes sociales debido a sus gestos provocativos para con los simpatizantes argentinos.
Por estas acciones recibió una multa económica y una advertencia para los venideros partidos. Todos pensamos que el mediocampista devenido en defensor seguiría con la sangre en el ojo, sin embargo, sus últimas declaraciones sorprendieron a más de uno.
Luego de empatar ante el conjunto peruano en Brasil, el futbolista respondió a las críticas y exigencias de los hinchas de su club y enalteció a River. «Quedamos primeros en el grupo que tiene al mejor equipo del continente, no sé qué más quieren», disparó con vehemencia.
«No sé por qué se quejan, logramos superar el grupo de la muerte con el máximo candidato entre los rivales», sentenció. Parece que Melo finalmente aceptó la realidad y reconoció el buen desempeño que ha llevado a La Banda a ser la escuadra más temida de América en estos años.