Se acerca el inicio del mercado de pases y las autoridades de River Plate ya están analizando los posibles movimientos dentro el plantel, tanto en llegadas como en salidas. En este contexto surge el interés del Cruzeiro de Brasil por uno de los jugadores del Millonario.
La idea del cuerpo técnico, con el flamante entrenador Martín Demichelis a la cabeza, es comenzar una renovación importante a partir de la próxima pretemporada, incorporando nuevos futbolistas de jerarquía y desprendiéndose de otros que no entrarán en el proyecto.
Con estos últimos se puede conformar una larga lista entre jugadores que no han cumplido las expectativas del técnico, lesionados y de avanzada edad. En el sector defensivo se encuentra la mayor parte de nombres que podrían abandonar el equipo.
Robert Rojas, entre la espada y la pared
Robert Rojas ha sido cuestionado por su bajo rendimiento en los últimos tiempos. Desde aquella fractura de tibia y peroné (que lo alejó de las canchas durante muchos meses) no volvió a ser el mismo. Esta lesión complicó absolutamente el futuro del paraguayo.
El central de 27 años actualmente ocupa un lugar en el banco de suplentes del Más Grande, sin poder volver a ganarse la titularidad como lo había hecho en el ciclo anterior de Marcelo Gallardo, aunque por entonces su mejor desempeño se vio como lateral por derecha.
A lo largo del corriente 2023, el zaguero disputó 17 partidos con el Manto Sagrado y anotó un gol. El técnico cree que es totalmente prescindible y por ello le daría vía libre para negociar con otro club. En las últimas semanas, varios brasileños se acercaron para contratarlo.
El Cruzeiro podría llevarse a Rojas
Más allá del conocido interés del Botafogo en hacerse con los servicios del defensor paraguayo, no hubo ninguna oferta concreta por parte del elenco de la estrella. Ahora apareció en escena otro competidor que está en una situación económica más provechosa.
El Cruzeiro tiene en carpeta a Rojas para este mercado que se aproxima, y la directiva del Millonario ve una oportunidad ya que podría venderlo por más de 4 millones de dólares. Se espera que en estos días el conjunto de Belo Horizonte envíe una oferta formal.
De concretarse esta operación, River podría obtener una importante suma de dinero para afrontar la contratación de algún otro refuerzo. Los octavos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina y es imprescindible fortalecer el equipo para que seamos protagonistas.