River Plate se encuentra a las puertas de un nuevo título en el ámbito local. El equipo dirigido por Martín Demichelis puede consagrarse en la Liga Profesional este viernes sin jugar, o en su defecto el sábado antes Estudiantes de La Plata en el Monumental.
De cualquier manera, el estadio más grande de Sudamérica estará repleto para la casi inminente celebración de otro campeonato doméstico. El Millonario saldrá campeón indefectiblemente algunas fechas antes de finalizar el certamen, como manda la historia.
Sin embargo, los cañones también apuntan a reforzar el plantel de cara al próximo semestre, donde River deberá afrontar la triple competencia con la Copa Libertadores como máximo objetivo. En estas circunstancias es fundamental fortalecer la plantilla.
Si el elenco de Núñez quiere aspirar a llegar lejos en el plano internacional, deberá contar con varias incorporaciones de jerarquía para no sufrir contratiempos inesperados. Día tras día aparecen nombres diferentes en el radar pensando en sumar calidad.
Los refuerzos para la zona defensiva
Hasta el momento, sólo está confirmado el regreso de Ramiro Funes Mori para la parte central de la defensa del Más Grande. El Mellizo ya salió de México y espera en Argentina para realizarse la revisión médica durante los próximos días, cuando terminen sus vacaciones.
Además de Funes Mori, el ojo de la dirigencia está puesto en Sebastián Boselli, el central que la rompió en el pasado Mundial Sub-20 y es pretendido por varios clubes grandes. Desde Núñez aguardan la respuesta definitiva a las ofertas enviadas recientemente.
No obstante, si las negociaciones con el joven uruguayo no prosperan, el Millonario tiene en carpeta a otros futbolistas para cubrir ese puesto de la cancha. En las últimas horas surgió el nombre de un defensor que se desempeña en el fútbol mexicano.
Nicolás Freire suena como posible refuerzo
El argentino Nicolás Omar Freire podría convertirse en jugador de River si no se concreta el traspaso de Boselli, aunque obviamente habrá que convencer al entorno del jugador en el corto tiempo que le quedará a esta actual ventana de transferencias.
El polifuncional defensa de 29 años se desempeña en Pumas UNAM de la liga mexicana. Puede jugar en ambos sectores de la zaga central, así como también en el lateral izquierdo, por lo cual sería una buena opción para cubrir varios huecos en el campo de juego.
El inconveniente está en que Freire despertó el interés del eterno rival de River, así como también de Independiente. La competencia se tornará seria si las autoridades del Millonario deciden poner primera y acelerar para hacerse con los servicios del caudillo.
Asimismo, el valor de mercado de Nico ronda los 3 millones de euros, una cifra que podría ser difícil de afrontar para los competidores del Más Grande. Además, su salario se considera muy elevado para el fútbol argentino. ¿Qué sucederá con esta potencial negociación?