Las autoridades del Club Atlético River Plate trabajan en el actual mercado de pases con el objetivo de reforzar el plantel que encabeza Martín Demichelis. En este sentido, el club ya abrochó un par de incorporaciones: el zaguero Ramiro Funes Mori y el atacante Facundo Colidio.
Sin embargo, la intención (y el deseo de los hinchas) es sumar más jugadores de calidad que puedan aportar su granito de arena dentro del equipo con el fin de protagonizar la doble competencia que se avecina, siendo prioritaria la Copa Libertadores de América.
Si bien todavía hay varias posiciones que necesitan fortalecerse, es poco probable que arriben todas las incorporaciones requeridas en esta ventana de transferencias, pero no cabe duda de que cubrir algunos puestos específicos es esencial si el Más Grande quiere competir a la altura.
Aunque son varios los nombres que aparecen en la lista de posibles refuerzos, recientemente se presentó la oportunidad de cerrar trato con un futbolista sondeado en mercados anteriores. A continuación, les contaremos de quién se trata.
Nicolás Fernández Mercau fue ofrecido a River
Quien figura ahora en el radar del Millonario es Nicolás Ezequiel Fernández Mercau, volante zurdo que actualmente se desempeña en el Elche de España. El joven de 23 años manifestó en las últimas semanas su deseo de abandonar el elenco español, y no vería con malos ojos retornar a la Argentina.
Recordemos que el polifuncional jugador surgió en San Lorenzo y comenzó su carrera como lateral de perfil zurdo. Con el paso del tiempo, se adaptó a la posición de volante y al día de hoy puede aportar soluciones a lo largo de casi toda la banda izquierda.
Según informaron diversos medios, los representantes de Fernández Mercau se contactaron con Jorge Brito para ofrecerlo en este parate de fines de julio. En este contexto, el entrenador del Más Grande se encuentra analizando la propuesta de cara al semestre entrante.
Para contratar al argentino, la institución de Núñez deberá abonar alrededor de 3 millones de dólares, una inversión que podría valer la pena teniendo en cuenta el potencial del pibe. Habrá que esperar para ver si River realiza una oferta concreta y logra hacerse con sus servicios.