Luis Alberto Suárez generó un gran revuelo en los medios de comunicación deportivos al brindar una conferencia de prensa hace algunas semanas atrás, en la cual dio a conocer la decisión de rescindir su contrato con el Gremio en diciembre del corriente 2023.
El delantero aseguró que esta postura fue consensuada con el club brasileño y agradeció por haberla entendido. También desmintió los rumores que vinculaban su salida con una mala relación con el entrenador del Tricolor, Renato Gaúcho.
En rueda de prensa, el experimentado futbolista explicó que la razón de su determinación está ligada a la lesión crónica en una de sus rodillas, lo que le impide estar en condiciones de cumplir su compromiso hasta finales de 2024, como reza el acuerdo con el elenco de Brasil.
El jugador de 36 años fue muy sincero al respecto y sentenció que no sabe si podrá rendirle al Gremio de acuerdo a las expectativas, por ello prefiere ser honesto consigo mismo y con la institución. Su partida a fin de año es inminente y quedará libre.
¿Luis Suárez jugará en Estados Unidos?
La noticia de la desvinculación del crack ha sido una sorpresa para muchos, y se especula que pueda unirse en el futuro cercano al Inter Miami de la liga estadounidense para volver a compartir cancha con su amigo Lionel Messi, con quien conformó una delantera soberbia en el FC Barcelona.
No obstante, el Pistolero dejó abiertas varias posibilidades: podría emigrar a la MLS, continuar en Sudamérica o retirarse definitivamente del deporte rey. La decisión final del uruguayo dependerá de cómo avance su recuperación física en cuanto a la lesión que padece.
Suárez aún no decidió qué hará después de finalizar su contrato con el combinado brasileño, pero sí afirmó que tratará de bajar la intensidad en su carrera profesional. ¿Hay posibilidades de que arribe a la Argentina para incorporarse al glorioso River?
¿Podría llegar Suárez a River en enero?
Ante el panorama en cuestión, nuevamente se encendieron las luces pensando en un probable traspaso del delantero uruguayo a nuestro fútbol, más precisamente al Club Atlético River Plate. Como todos sabemos, estuvo muy cerca de unirse al equipo el año pasado.
Las negociaciones por Suárez en 2022 no prosperaron dado que el Millonario salió prontamente de la Copa Libertadores de América, por lo cual se frenó la transferencia que iba a ejecutarse si el conjunto dirigido entonces por Marcelo Gallardo avanzaba a los cuartos de final del certamen continental.
Si bien es cierto que la leyenda uruguaya no está en plenitud física, es futbolísticamente indiscutible y podría pisar el verde césped del Monumental a partir del próximo enero. Jorge Brito lo quiere sí o sí, y no cabe duda de que sería especial verlo en el plantel de Martín Demichelis. ¿Qué sucederá finalmente?