La figura del Inter que palpitó el duelo con River

River Plate Internacional Fabricio Bustos

Fabricio Tomás Bustos, actual jugador del Internacional de Porto Alegre, estuvo en la órbita de River Plate durante varios mercados de pases: fue uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo pidió con insistencia para reemplazar a Gonzalo Montiel.

Sin embargo, el lateral derecho de 27 años arribó a Brasil en 2021 y permanece allí hasta el día de hoy. Casualmente, el Inter será el próximo rival del Millonario en la Copa Libertadores por el doble cruce correspondiente a los octavos de final del máximo certamen de América.

Tal como sucedió en la edición 2019, ambos clubes volverán a verse las caras. En ese entonces, se enfrentaron por la fase de grupos con sendos empates 2-2 tanto en el Monumental como en el Beira-Rio. En el partido de ida, el recordado Julián Álvarez anotó por primera vez en Libertadores.

LEÉ TAMBIÉN  El recuerdo de Pisculichi sobre su histórico gol al eterno rival

El Inter se reforzó bastante para afrontar esta llave y las que posiblemente vengan si sale airoso. Por el lado del Más Grande, las incorporaciones todavía no son suficientes, pero hay esperanzas de avanzar a cuartos de final para seguir fortaleciendo el plantel.

Fabricio Bustos habló sobre el duelo copero

A pocos días del primer choque, una de las figuras del elenco brasileño palpitó el enfrentamiento. Bustos reconoció que hubiera preferido jugar ante otro equipo. «Es un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo y siempre es mejor que no te toque», exclamó.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Gallardo puso en duda la continuidad de Borja

«Por desgracia, tocó River y tendremos una gran parada por delante, en la que vamos a tratar de hacer lo mejor para clasificarnos a la siguiente ronda. Ahora tenemos al Chacho en el banco y él conoce muy bien al rival», sentenció ilusionado.

El lateral diestro también se refirió a la diferencia entre los equipos de Argentina y Brasil en la Libertadores, y cómo esto se ve reflejado en la calidad de los jugadores. Dijo que River y su eterno rival pueden estar a la altura de la competencia junto a los grandes del país vecino.

«Vamos a ir a jugar de igual a igual al Monumental. Tenemos nuestras armas para neutralizar al adversario, aunque no nos confiamos y sabemos que será un partido totalmente abierto y difícil», finalizó Bustos. ¿Qué ocurrirá en esta nueva seria copera?

LEÉ TAMBIÉN  El motivo por el que es casi imposible el regreso de Santiago Sosa

Entradas relacionadas