No es Boselli: el otro uruguayo que quiere River

River Plate Fabricio Díaz

La dirigencia de River Plate se enfoca en el mercado de pases con el objetivo de cumplir las pretensiones del cuerpo técnico, aunque los hinchas comienzan a impacientarse debido a la falta de garantías a la hora de cerrar refuerzos para la doble competencia que se aproxima.

Se sabe que no será nada fácil realizar incorporaciones de jerarquía que puedan aportar al equipo en la segunda mitad del corriente 2023, sin embargo, es necesario dejar de lado los vaivenes y concentrarse en sumar futbolistas en puestos claves para competir a la altura.

Una de las posiciones a fortalecer es la zaga central. Si bien ya está entrenándose Ramiro Funes Mori con el plantel profesional, uno de los tantos regresos al fútbol argentino, no será suficiente para paliar la falta de seguridad en el fondo.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Habrá limpieza? Los jugadores que podrían irse de River en 2025

Todas las miradas siguen puestas en las negociaciones por Sebastián Boselli, el defensor que generó la novela del mercado en el mundo River. Defensor Sporting, club dueño de su ficha, todavía no aceptó la única oferta que enviaron las autoridades del Millonario.

Lo preocupante ahora es que el uruguayo está en la órbita de otros equipos sudamericanos y europeos. Si no se aceleran los trámites desde la institución de Núñez para cumplir con las expectativas del entorno del zaguero, el posible traspaso se caerá.

Fabricio Díaz podría jugar en River

Ante el panorama actual, surgió el nombre de otro jugador que se desempeña en la liga del país vecino. No se trata de un defensor central, pero su aporte en la contención le daría soluciones al elenco de Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va en verano? El equipo que quiere fichar a Paulo Díaz

Estamos hablando de Fabricio Díaz Badaracco, mediocampista de Liverpool de Uruguay. A sus 20 años de edad, el pivote nacido en Las Piedras es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano en nuestros días y representa un proyecto interesante.

Ya sea a corto, mediano o largo plazo, el mediocentro ha mostrado rendimientos altísimos con su actual club y se perfila para ser uno de los cracks del futuro. También fue clave en la obtención del Mundial Sub-20 como capitán de su seleccionado.

Díaz podría ser una excelente adición para el Más Grande, sin embargo, para hacerse con sus servicios habrá que actuar con rapidez dado que otros gigantes desean contar con él en sus filas. Se espera que en los próximos días aparezca sobre la mesa una oferta formal desde River. ¿Qué sucederá finalmente?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La mala noticia que encendió las alarmas en River

Entradas relacionadas