Sebastián Boselli habló sobre la posibilidad de jugar en River

River Plate Sebastián Boselli

El joven defensor Sebastián Boselli ha sido tapa de revista en las últimas semanas: se erigió como una figura clave en la consagración de la selección de Uruguay en el Mundial Sub-20 y despertó el interés de varios gigantes alrededor del planeta futbolero.

Con tan sólo 19 años de edad, el futbolista es una de las grandes promesas del deporte rey. Actualmente se desempeña en Defensor Sporting, donde también destacan sus grandes actuaciones en la zaga defensiva y es titular indiscutido.

En las últimas semanas se habló sobre la posibilidad de que Boselli llegue a la Argentina para defender los colores del glorioso River Plate a partir del próximo mercado de pases. Ante estas especulaciones, el central dialogó públicamente son los medios sobre el tema en cuestión.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

River y la necesidad de fortalecer el fondo

El elenco de Núñez requiere urgentemente reforzar la parte central de la defensa si quiere ser protagonista en todas las competencias del semestre que se avecina. Lo cierto es que, hasta el momento, solamente Ramiro Funes Mori parece tener un pie adentro del Monumental.

El sector izquierdo de la zaga Riverplatense es el más venido a menos, una gran falencia de los últimos años. Sin embargo, también es necesario fortalecer el lado derecho, y Boselli cumple con todos los requisitos para esta tarea (y también puede jugar como lateral).

Ante este panorama, las autoridades del Más Grande tomaron cartas en el asunto y le acercaron al entorno del pibe una oferta informal por el 80% de su ficha, aunque la misma todavía no contó con un análisis detenido, ya que desde Uruguay pretenden 6 millones de dólares por la totalidad del pase del juvenil.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El futbolista mexicano que quiere jugar en River

Boselli mostró su interés por River

Si bien se mantuvo cauto respecto a su futuro cercano, el defensor confesó que está al tanto de todas las ofertas que puedan llegarle. Su padre y representante lo mantiene informado día a día, aunque sin permitir que pierda la concentración ni se distraiga en cuanto a su juego.

Boselli admitió que ya hubo contactos con el Millonario y afirmó que jugar en Argentina sería una gran oportunidad para seguir aprendiendo. Tiene ganas de dar un salto en su carrera y arribar a un club grande como River sería un lujo para un joven con gran proyección como él.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

El jugador no confirmó nada concreto respecto a su destino en el venidero mercado de transferencias, no obstante, sus declaraciones significaron un pequeño guiño de cara a la potencial negociación con el equipo que dirige Martín Demichelis.

Habrá que seguir esperando algunas semanas más para tener una respuesta definitiva por parte del zaguero, aunque todo parece estar encaminado positivamente. River necesita jerarquía en el fondo y Boselli podría ser parte de la solución pensando en afrontar la triple competencia.

Entradas relacionadas