Mientras el mundo River disfruta de la victoria ante el Inter de Porto Alegre tras el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el mercado de pases en Argentina sigue en movimiento dado que los diferentes clubes del ámbito local buscan seguir reforzándose.
El Millonario sólo incorporó un par de futbolistas hasta el momento, pero deberá fortalecerse aún más si quiere competir de la mejor manera en la doble competencia de este semestre. Además, hay que tener en cuenta las potenciales salidas.
En lo que respecta a esta ventana de transferencias, uno de los jugadores que podría abandonar el equipo dirigido por Martín Demichelis es Elías José Gómez, quien está prácticamente fuera de la consideración del entrenador de cara a lo que viene.
¿Elías Gómez se va de River?
El lateral izquierdo llegó al club en enero de 2022 de la mano de Marcelo Gallardo, pero nunca logró acoplarse completamente al equipo. A pesar de que el actual DT lo mantuvo en el plantel para evaluarlo, Gómez no convenció y se prevé que saldrá en este mercado.
El defensor no tuvo la continuidad que esperaba y, cuando le tocó entrar, no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico ni de los hinchas durante los minutos que se desempeñó en el campo de juego. Por estos motivos, cada vez toma más forma un proceso de transferencia.
Hace algunos unos días, todo indicaba que el jugador se marcharía a Nacional de Uruguay, pero la operación finalmente no se concretó debido a que las partes no llegaron a un acuerdo. Además, el lateral sufrió pérdidas familiares que lo motivaron a permanecer en nuestro país.
Independiente y Vélez ponen primera
Según informaron diversas fuentes, en los próximos días se espera que llegue una oferta de Vélez Sarsfield por Gómez, club que parece ser el más interesado en contratarlo. Sin embargo, la situación deportiva e institucional del Fortín no es la mejor, lo que torna difícil la negociación.
Otro que desea contar con los servicios del defensa es Independiente de Avellaneda, que tras el levantamiento de su inhibición busca refuerzos para salir del pozo. No obstante, todavía no hubo contactos formales y no se sabe cómo proseguirá la cuestión.
De cualquier manera, si ninguno de estos dos equipos eleva propuestas, es muy probable que el representante del futbolista lo ofrezca para que pueda ganar más minutos fuera de Núñez. Está más que claro que nunca supo rendir a la altura de la camiseta más exigente del mundo.