El impresionante récord que consiguió Demichelis

River Plate Martín Demichelis

El equipo que dirige Martín Demichelis tuvo una trabajosa noche en el inicio del mes de agosto. Luego de ir perdiendo, River Plate logró dar vuelta el resultado ante el Inter, ganándole 2-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El combinado de Brasil fue un escollo difícil de superar, aunque su fortaleza en el campo de juego se debió en gran parte por la presencia de Sergio Rochet bajo los tres palos. El arquero mantuvo cerrada su valla durante casi todo el partido hasta que Pablo Solari la destrabó con un doblete.

LEÉ TAMBIÉN  La mala racha que River buscará romper en el Superclásico

Lo mejor del partido fue la actitud ante la adversidad. Los jugadores no pararon de atacar hasta conseguir la remontada, que se logró gracias al poderío ofensivo del Más Grande. Sin embargo, la falta de garantías en defensa sigue siendo una constante a resolver en el corto plazo.

Así las cosas, el elenco de Porto Alegre se quedó con ganas de llevarse la victoria de un -por enésima vez- colmado estadio Monumental. La revancha de esta serie copera tendrá lugar el próximo martes en tierras brasileñas a partir de las 21 h.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! ¿Vuelve? Ramón dejó de ser el DT del Vasco da Gama

La marca única de Martín Demichelis al mando de River

Tras salir airoso de su primer duelo internacional en una fase de eliminación directa, el entrenador del Millonario logró meterse de lleno en la historia grande del club, estableciendo un nuevo récord que quedará grabado en los libros futboleros y que incluso puede extenderse en el futuro cercano.

River ganó 15 partidos de manera consecutiva en el mítico Monumental, y Demichelis se convirtió en el primer DT en conseguir este lauro. De este modo, superó a otros grandes técnicos en su puesto como José María Minella, Marcelo Gallardo, Carlos Peucelle, entre otros.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Recordemos que, bajo la tutela de Micho, el conjunto de Núñez sólo perdió una vez en condición de local en aquel recordado partido ante Arsenal de Sarandí correspondiente a la Liga Profesional. Esperemos que esta magnífica racha continúe por el bien de todos.

Ahora, los cañones apuntarán a obtener el pase a cuartos de final del máximo certamen continental. Si se consuma este hecho, será menester seguir reforzando el plantel para competir de la mejor forma posible. La copa es dura y no hay que confiarse.

Entradas relacionadas