Primero lo confirmó el presidente Jorge Brito y luego se hizo lo propio desde las redes sociales del club: Manuel Lanzini ya es nuevo jugador de River Plate. El mediocampista regresa al club que lo vio nacer y lo catapultó al exterior, luego de rechazar varios ofrecimientos del extranjero.
Tras consagrarse campeón de la Conference League, el futbolista finalizó su contrato con el West Ham luego de muchísimas temporadas vistiendo los colores de dicho combinado inglés. A sus 30 años de edad, sigue vigente y con ansias de demostrar nuevamente su calidad en Argentina.
«Cerramos un acuerdo hace algunas horas con Lanzini para que se incorpore a River. Sabemos que es un jugador único por su nivel de juego y las características que posee. Por el momento, su contrato será de un año ya que llega en condición de libre», declaró Brito a ESPN.
¿Cómo llega Lanzini y cuándo podrá jugar?
Así las cosas, Manu firmará su vínculo con el Más Grande hasta mediados de 2024, y allí tendrá la chance de extenderlo si lo desea y si mantiene un buen rendimiento en el campo de juego. A priori se mira como un refuerzo de jerarquía para el equipo de Martín Demichelis.
El volante ofensivo disputará su tercera etapa en la institución de Núñez y lo hará sin que el club deba abonar un centavo por su pase. Llega a préstamo sin cargo ni opción de compra, y sólo se le pagará el sueldo correspondiente (cuyos números todavía no trascendieron).
¿Por qué viene cedido si está libre? Esto significa que el propio jugador le cede sus derechos federativos al Más Grande. Para negociar una potencial compra el año entrante se deberá acordar un monto entre todas las partes involucradas.
Manu arribará al país en los próximos días ya que se encuentra en España actualmente disfrutando de sus vacaciones. Estará disponible para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores si es que River logra hacerse con la clasificación ante el Inter de Porto Alegre.
Antes de la mencionada hipotética llave copera, el mediocampista tendrá la chance de sumar minutos contra Argentinos Juniors en el certamen doméstico que se avecina, que dará inicio el próximo domingo 20 de agosto.
Los números de Manuel Lanzini en River
El mediapunta debutó en 2010 y permaneció en el club hasta 2011. Después, emigró a Brasil para sumarse al Fluminense, pero poco tiempo más tarde retornó al Millonario y se desempeñó bajó el mando de Matías Almeyda y posteriormente Ramón Díaz hasta 2014.
Disputó 90 partidos con el Manto Sagrado, marcando 13 goles y aportando 15 asistencias. Una de sus actuaciones más destacadas se dio en el marco del Superclásico del fútbol argentino, cuando River derrotó a su eterno rival 2-1 en condición de visitante.
Sus buenos rendimientos en 2014 sirvieron para que el equipo de Ramón se consagrase campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato, siendo Manu una de las piezas más importantes dentro del plantel. Tras la salida del riojano, Lanzini partió hacia el fútbol árabe.
Luego de una temporada en el Al-Jazira, fue fichado por el West Ham y se quedó en Inglaterra hasta el día de hoy. Ahora tendremos la oportunidad de ver a Manuel Lanzini nuevamente con la camiseta más exigente del mundo y esperamos que sepa estar a la altura de la doble competencia.