¿Vuelve Montiel? El Sevilla podría negociarlo

River Plate Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel fue una de las figuras del River de Marcelo Gallardo en los últimos años. Defensor central de origen, pasó a ocupar el puesto de lateral derecho y se lo ganó gracias a sus destacadas actuaciones sobre dicha banda.

El futbolista de 26 años fue clave en la obtención de los últimos títulos internacionales del Más Grande, con la Copa Libertadores frente al eterno rival en 2018 como máximo logro en su palmarés. Dejó una huella que sigue latente en los hinchas hasta el día de hoy.

Desde su partida, no se ha encontrado otro lateral con sus características. Si bien ahora es Milton Casco quien ocupa su lugar, lo cierto es que el experimentado ex-Newell’s no está transitando un buen presente y los años cada vez le pesan más.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Ante este panorama, las autoridades del Millonario planean buscar un reemplazante de Casco en el actual mercado de transferencias, y en las últimas horas surgió una noticia sobre Montiel que despertó la ilusión de todos pensando en lo que viene.

El Sevilla podría transferir a Montiel en este mercado

Montiel se desempeña hoy en el Sevilla de España, donde obtuvo la titularidad indiscutida desde el primer momento en que pisó el campo de juego. El elenco sevillano abonó 10 millones de euros por su ficha cuando se lo compró a River en 2021.

Su gran rendimiento le sirvió también para ganarse un lugar en la selección de Argentina, con la cual se consagró campeón del último Mundial disputado en Catar el año pasado, definiendo la serie de la final por la vía de los penales.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Esta faceta del jugador como lanzador desde los doce pasos ya se había visto en nuestro fútbol, se repitió luego en el seleccionado nacional, y finalmente también apareció en la Europa League para darle el trofeo al Sevilla en la final ante la Roma de José Mourinho.

Sin embargo, tras 71 partidos con la camiseta del Blanquirrojo, todo parece indicar que el defensor podría ser traspasado en este mercado de pases dado que actualmente no cuenta con minutos suficientes en cancha.

¿Es posible que Cachete vuelva a River?

El experimentado Jesús Navas resultó un competidor formidable para el pibe surgido en River, logrando alternar con él en varias oportunidades y haciéndole perder tiempo neto en el terreno de juego. Ante esta situación, el destino de Montiel podría tomar un nuevo rumbo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

El originario de González Catán está evaluando la posibilidad de salir a préstamo en esta ventana de transferencias y su club le daría vía libre para llevar a cabo esta determinación. Son varios los grandes interesados en hacerse con sus servicios.

Uno de sus pretendientes es, por supuesto, el elenco que dirige Martín Demichelis. Como ya mencionamos con anterioridad, el flamante entrenador de La Banda sabe que el lateral diestro es un puesto a reforzar pensando en la doble competencia que se aproxima.

El segundo semestre del año tendrá para River mucha actividad y es menester contar con un plantel a la altura de las circunstancias. El retorno de Montiel se presenta como una opción viable y de jerarquía para afrontar con todas las luces este semestre.

Entradas relacionadas