En las últimas horas, los dirigentes del Club Atlético River Plate dieron el visto bueno para la partida de un futbolista que volvió de su préstamo el pasado mes de diciembre. El mismo no entrará en la consideración del cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis, por lo cual esta vez se marchará en forma de venta al prestigioso fútbol brasileño.
Se prevé que esta decisión va de la mano con sumar algún que otro refuerzo o darles lugar a Daniel Zabala y Sebastián Boselli entre la zaga central y el lateral derecho, puestos que ocupaba asiduamente el Sicario. El flojo nivel de Milton Casco lleva a pensar en esta posibilidad como algo con serias chances de concretarse a lo largo del corriente año.
Robert Rojas se irá al equipo de Ramón Díaz
Se trata del paraguayo Robert Rojas, quien integrará el equipo que dirige el mítico Ramón Díaz a partir de esta temporada. Así es, el Sicario jugará en el Vasco da Gama ya que las autoridades del Millonario no planean contar con él de cara a lo que se avecina. Esta postura indica que será menester reemplazarlo con otro defensor central polifuncional.
Recordemos que el zaguero estuvo en Tigre recientemente, en una cesión que se llevó a cabo a mediados de 2023, siendo acompañado a su vez por el discutido José Paradela (quien tampoco regresará al Más Grande en este mercado de pases). Ninguno logró afianzarse del todo en River, aunque Rojas no desentonó demasiado en su paso por el club.
En cuanto al aspecto financiero, se estima que La Banda espera recibir entre 3 y 4 millones de dólares netos por la transferencia en cuestión, aunque dicho dinero no ingresará a las arcas del Monumental en el corto plazo: el defensor saldrá a préstamo ahora mismo, aunque el Vasco tendrá la obligación de comprarlo (así lo estipula el acuerdo oficial).