Las autoridades del Club Atlético River Plate buscan entrometerse en las negociaciones entre Rafael Santos Borré y el Inter de Porto Alegre. Cuando parecía todo encaminado para que el talentoso artillero arribara a Brasil, desde Núñez consultaron condiciones por la totalidad de su pase, aunque otro reconocido club también quiere sumarse a esta dura competencia.
Las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez pusieron al Millonario en una situación clave para definir quiénes serán los encargados de conformar el ataque para esta temporada 2024. Si bien el equipo de Martín Demichelis cuenta con Miguel Borja, Facundo Colidio y el recientemente promovido Agustín Ruberto, hace falta otro delantero de jerarquía y experiencia.
El Más Grande tendrá que enfrentar muchas competencias a lo largo de este año, siendo la Copa Libertadores de América el objetivo principal. Hacer un buen papel a nivel continental es obligatorio teniendo en cuenta el fatídico antecedente sufrido en la edición pasada, cuando el elenco de Núñez abandonó la competencia rápidamente tras quedar afuera en octavos de final.
¿Cuánto sale fichar a Rafael Santos Borré?
Se prevé que el precio a pagar por el futbolista colombiano ascienda a los 7 millones de euros, aunque probablemente dicha suma llegue a elevarse debido a que su actual club pide un resarcimiento económico. Recordemos que el Comandante está a préstamo en el Werder Bremen de la Bundesliga alemana, pero su pase pertenece al Eintracht Frankfurt.
Hasta el momento, River no ha presentado ninguna oferta concreta que pueda frenar las negociaciones entre el Inter y Borré, pero la misma podría acaecer en las próximas horas si es que todo se mantiene como hasta ahora. A simple vista parece poco probable que se concrete su regreso, sin embargo, no hay que descartar la oportunidad de incorporarlo.
Cabe destacar que el Millonario también sigue de cerca a Matías Arezo y José Manuel López, aunque hasta el momento las conversaciones con el Granada y el Palmeiras (respectivos clubes de ambos delanteros) no han prosperado. ¿Quién será finalmente el nuevo centrodelantero que vista el Manto Sagrado en el futuro cercano? Los días pasan y los tiempos son cortos.