Las declaraciones de Ponzio y Francescoli que enfurecieron a los hinchas de River

River Plate Leonardo Ponzio Enzo Francescoli

El mercado de pases del fútbol argentino no se detiene y los diferentes equipos comienzan a armarse de cara a la temporada que se aproxima. No obstante, uno de los que menos se reforzó hasta el momento es el Club Atlético River Plate, incorporando apenas al volante central Nicolás Fonseca (quien ya había sido comprado a mediados de 2023). ¿Qué está sucediendo?

Para que el Millonario sea protagonista en todas las competencias, deberá incorporar más futbolistas de jerarquía en puestos esenciales de la cancha, así como también contar con el mejor material disponible surgido de las divisiones inferiores del club. Si bien este último aspecto se torna positivo, con los pibes únicamente no alcanzará para competir de sobremanera.

LEÉ TAMBIÉN  La decisión de Martín Demichelis que hizo enojar a los hinchas

Hoy por hoy, el Más Grande necesita cubrir posiciones fundamentales como las de volante central, lateral derecho y centrodelantero. Tras las diferentes salidas que tuvieron lugar en las últimas semanas, completar el plantel para sostenerse tanto en el plano local como internacional es una tarea obligatoria de las autoridades que hoy comandan a la institución de Núñez.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente necesario y del deseo de la gente, algunos directivos del club salieron a ponerle paños fríos al asunto, desestimando los requerimientos mencionados anteriormente y subestimando nuevamente los desafíos que se avecinan. El pasado cercano nos demostró que no es suficiente con lo que hay, pero no todos lo ven de la misma forma.

Ponzio y Francescoli no trabajan para el equipo

El manager y el secretario técnico de River se mostraron muy despreocupados sobre la situación actual del elenco que dirige Martín Demichelis, declarando con liviandad ante la prensa. Aunque el Millonario tuvo un 2023 aceptable, ganando títulos locales y ambos Superclásicos disputados, la performance a nivel continental y jugando en condición de visitante fue para el olvido.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Enzo Francescoli afirmó que el equipo está preparado para competir en todos los frentes, aduciendo que hay muy buenos defensores disponibles, y dejando en claro que la dirigencia sólo se esforzará en contratar otro delantero adicional que acompañe a los actuales. Todo indica que los hinchas padeceremos otra vez la improvisación en zonas claves como la banda diestra.

En la misma línea, Leonardo Ponzio asintió las declaraciones del uruguayo, sentenciando que «River tiene un plantel 9 puntos, casi 10», destacando que los mejores equipos querrían a cada uno de los futbolistas que actualmente visten el Manto Sagrado. Nada más alejado de la realidad. Todavía quedan jugadores viejos, lesionados y sin capacidad para vestir nuestra gloriosa camiseta.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

Esta falta de criterio marca que el Más Grande no está en buenas manos y que los dirigentes no aprendieron nada de lo que sucedió hace apenas unos meses atrás, cuando los mismos subestimaron la triple competencia trayendo refuerzos a destiempo, lo que nos costó caro en certámenes como la Copa Libertadores y la Copa Argentina. ¿Hasta cuándo van a jugar con el hincha?

Entradas relacionadas