Martín Demichelis, actual entrenador del Club Atlético River Plate, expresó su deseo de contar con un nuevo mediocampista en la posición que dejó vacante Nicolás de la Cruz. Pese a que hay varios volantes con características similares dentro del plantel, el DT y su cuerpo técnico creen que es necesario incorporar a alguien que sea lo más parecido posible al uruguayo.
En este sentido, la mirada está puesta en un futbolista que actualmente se desempeña en la liga brasileña, con buenas actuaciones y estadísticas en su haber. Además, cabe remarcar que fue compañero del histórico Luis Suárez hasta hace pocas semanas atrás, siendo un socio clave en la generación ofensiva para que el artillero legendario se luciese en Brasil.
Franco Cristaldo suena como posible refuerzo
Las autoridades del Millonario tienen un nombre en mente y es el de Franco Cristaldo, actual jugador del Gremio de Porto Alegre. A lo largo de 2023, este talentoso volante disputó 54 partidos con la camiseta del Tricolor, marcando 11 goles y aportando 12 asistencias (incluso más que el mismo De la Cruz bajo las órdenes de Micho). Podría ser una buena alternativa.
El interés por este mediapunta de 27 años no es nuevo, ya que el Más Grande mostró con anterioridad sus ganas de ficharlo en diferentes mercados de pases. Ahora, River buscará cerrarlo de manera definitiva, aunque se prevé que las negociaciones recién comenzarán en el próximo mercado de pases salvo que haya alguna venta sorpresiva en este verano.
Sin embargo, sacar a Cristaldo del fútbol brasileño no será una tarea sencilla, puesto que cualquier movimiento que infiera en el mercado del país vecino necesitará una inversión significativa. Se estima que la ficha del mediocampista en cuestión supera los 7 millones de dólares, aunque se puede costear un porcentaje de la misma y que el resto quede para el futuro cercano.
Además, existe la posibilidad de solicitar un préstamo con opción de compra por el surgido en las divisiones inferiores del eterno rival del Millonario, siempre y cuando el mismo no exceda las pretensiones de quienes están a cargo de la institución de Núñez. En las próximas semanas podríamos tener información más concreta sobre este potencial traspaso.