El Club Atlético River Plate no se retira del mercado de pases y está avanzando en la búsqueda de algunos refuerzos para cubrir las bajas sufridas recientemente. Tras las salidas de varios jugadores y las lesiones durante la pretemporada, Martín Demichelis considera que el plantel se encuentra algo corto y necesita alternativas en ciertas posiciones claves.
Por este motivo, las autoridades de la institución de Núñez deberán aprovechar los últimos días del mercado de transferencias para intentar concretar algunas incorporaciones de jerarquía. Uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho, que desde hace ya varios años viene en decadencia (precisamente desde la partida de Gonzalo Montiel a Europa).
Después de conocer el diagnóstico de la lesión de Santiago Simón, quien sufrió una fractura en la mano derecha y estará fuera de las canchas durante aproximadamente 45 días, el Millonario tendrá que contratar un jugador que pueda suplirlo correctamente. El principal objetivo, que parecía caído a esta altura, volvió a figurar en el radar del Más Grande.
Agustín Sant’Anna suena nuevamente en River
Desde River quieren fichar al talentoso Agustín Sant’Anna, lateral diestro uruguayo que tuvo un destacado desempeño en Defensa y Justicia durante la última temporada. Previamente se había consolidado en Defensor Sporting de su país natal, demostrando que le sobraba jerarquía para militar en la liga de Uruguay, por lo cual arribó a la Argentina en 2023.
Este defensor 26 años estuvo en la órbita del Más Grande cuando se fue Robert Rojas. Sin embargo, en ese momento no se avanzó formalmente para hacerse con sus servicios, ya que se consideraba cubierta la posición (un grave error técnico y dirigencial). Ahora, el nombre del nacido en Montevideo pisa fuerte puertas adentro del estadio Monumental.
La directiva Riverplatense entabló conversaciones con el elenco de Varela para informarle que avanzará por su fichaje. Hasta el momento no hubo ninguna propuesta formal, pero se prevé que en las próximas horas llegará una oferta cercana a los 3 millones de euros. ¿Se pondrá finalmente el Manto Sagrado este lateral que piden todos los hinchas?