Según trascendidos de las últimas horas, el Club Atlético River Plate estaría analizando la posibilidad de repatriar a un histórico que dejó gratos recuerdos en Núñez en la última década. Este zaguero central de la selección de Argentina que obtuvo el Mundial de Catar está cada vez más cerca de volver a pisar el verde césped del estadio Monumental.
Con el objetivo de afrontar la Copa Libertadores de América y los torneos domésticos de la mejor manera posible, con un plantel acorde para pelear todos los frentes, las autoridades del Más Grande tomaron una determinación y posaron definitivamente sus ojos en este experimentado futbolista con buen pasado en el club.
Se trata de Germán Pezzella, quien vistió el Manto Sagrado entre 2011 y 2015, siendo pieza clave en la obtención de varios títulos y una de las grandes joyas surgidas de nuestro interminable semillero. El actual defensor del Betis de España apareció nuevamente en el radar del Millonario de cara a la segunda mitad de esta actual temporada.
¿Puede volver Pezzella a River?
Pese a sus ya 32 años de edad, Pezzella goza de un gran presente y sus cualidades serían de gran ayuda dentro del equipo que comanda Martín Demichelis. Debemos destacar que disputó 69 partidos con la camiseta más exigente del mundo, marcando 5 goles que sirvieron para diferentes consagraciones, entre ellas de la Copa Sudamericana de la edición 2014.
Conoce muy bien la idiosincrasia de la institución y lo que significa representarla. Sus condiciones y liderazgo calzan a la perfección con lo que pretende el actual cuerpo técnico del equipo, aunque primeramente habrá que ver si se producen salidas dentro de la zaga. En este contexto, cabe remarcar que Paulo Díaz está en la órbita de algunos clubes y podría emigrar.
Por lo pronto, la incorporación del nacido en Bahía Blanca en el próximo mercado de pases podría solucionar ciertos inconvenientes defensivos. El Millonario aguarda la respuesta del Betis y ha dejado en claro su intención de sumar nuevamente a sus filas al reciente campeón mundial si se da el visto bueno. ¿Qué sucederá finalmente con la novela de Pezzella a River?