El dinero que obtendrá River si Echeverri juega el Superclásico

Claudio Echeverri River Plate

Una de las grandes novelas de River Plate en el último tiempo fue la venta de Claudio Echeverri al Manchester City. Tras varias negociaciones, el club inglés cerró al joven mediocampista en casi 24 millones de euros. Sin embargo, buena parte de ese dinero recién comenzará a entrar a las arcas del Monumental si el Diablito cumple con diferentes metas estipuladas en su contrato.

Según lo acordado, se cobrarán los primeros 500000 euros luego de que Echeverri dispute al menos 45 minutos en 8 partidos con la camiseta del Millonario. Y gracias a que se ha convertido en titular indiscutido para Martín Demichelis, el volante creativo ya está cerca de completar ese objetivo para que el dinero ingrese a la tesorería de Núñez: se concretará si juega el Superclásico del domingo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! River consultó condiciones por este reconocido jugador

Las posibilidades de que siga entrando efectivo no terminan aquí. El acuerdo establece que, cada vez que Echeverri juegue una decena de encuentros con el combinado británico, el Más Grande recibirá un bono extra de 1 millón de euros. Pese a que recién arribará a Europa durante el próximo año, las chances de que alcance esa cifra son altas si continúa con su nivel ascendente.

De depender de sus actuaciones, el futuro económico de River podría verse favorecido en gran parte. Mientras el Diablito siga mostrando todo su talento en cada presentación, el Millonario irá embolsando paulatinamente el monto por el que fue transferido. De esta manera, el camino recorrido por el mediapunta en Europa será fundamental.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Renunció un reconocido empleado de River

Entradas relacionadas