Ramón Ángel Díaz dejó de ser el director técnico del Vasco da Gama en las últimas horas, tras no alcanzar los objetivos trazados por la comisión directiva del elenco brasileño. El experimentado entrenador argentino y su cuerpo técnico, incluido su hijo Emiliano, fueron despedidos de sus cargos después de transcurridas unas pocas fechas en el certamen doméstico.
La dirigencia del Gigante da Colina determinó ponerle fin al vínculo contractual luego del categórico 0-4 ante Criciúma en condición de local. Este resultado desestabilizó definitivamente el trabajo encabezado por el riojano desde comienzos de año, incluso habiendo salvado al equipo del descenso en la campaña anterior.
No alcanzó con el último milagro
Si bien Ramón había tomado al Vasco en una delicada situación en la tabla y logró enderezar el rumbo para salvar la permanencia, los pobres inicios en el nuevo torneo precipitaron su salida. Oficialmente, el club agradeció sus servicios a través de un escueto comunicado.
Pese a su extensa y meritoria trayectoria, el Pelado no pudo plasmar en resultados su idea de juego y metodología en este último tiempo. No obstante, el apoyo de los hinchas brasileños siempre estuvo presente, e incluso muchos están cuestionando en estos momentos la determinación de alejarlo del puesto. ¿Cuál será el nuevo destino del DT?
¿Volverá Ramón a River?
Ramón concluyó su experiencia en el fútbol del país vecino antes de lo previsto. Ahora deberá reacomodarse para encontrar rápido un rumbo diferente y continuar con su carrera junto a su hijo. ¿Será el momento de regresar por enésima vez a la Argentina para dirigir al Millonario? Es lo que casi toda la gente desea, salvo contadas excepciones.
El problema de un potencial retorno del riojano más famoso radica en la actual dirigencia del Más Grande, que no ve con buenos ojos desprenderse de Martín Demichelis, así como tampoco tiene buena relación con el Pelado. Sólo una catástrofe mayor podría desembocar en un giro rotundo de timón, más allá del reciente papelón ante el eterno rival en la Copa de la Liga.
Es muy poco probable que Ramón regrese en este preciso momento, aunque todo dependerá del desempeño del plantel y del cuerpo técnico en lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si los resultados no convencen, seguramente la puerta se abrirá sin chistar. Habrá que seguir esperando.