Sebastián Coates vuelve a sonar como posible refuerzo de River

Sebastián Coates River Plate

Las autoridades del Club Atlético River Plate son conscientes de la necesidad de reforzar la defensa y consideran que falta otro marcador central para poder estar a la altura de la doble competencia que se avecina, especialmente en lo que respecta a la Copa Libertadores de América, el objetivo principal para el segundo semestre del corriente 2024.

El Millonario estaría dispuesto a lanzarse en busca de una incorporación resonante en caso de que las charlas por hacerse con los servicios de Germán Pezzella, quien posiblemente salga del Betis en junio, terminen en un desenlace negativo. En las últimas horas, un reconocido nombre que sonó con anterioridad ha tocado nuevamente las puertas del glorioso Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  "River no te espera": Mayada habló sobre el presente del club

El experimentado defensor que quiere River

Así las cosas, Sebastián Coates apareció otra vez en el radar para reforzar la zaga central del Más Grande en la inminente ventana de transferencias. A sus 33 años, el afamado futbolista que se desempeña en el Sporting de Lisboa finalizará prontamente su contrato con el conjunto luso, y no vería con malos ojos regresar a Sudamérica para continuar con su carrera.

No es la primera vez que el experimentado defensor uruguayo capta la atención del mundo River, ya que anteriormente lo contactaron sin éxito en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del club. Hoy podría aportar algunas soluciones defensivas requeridas que no se han podido encontrar en jugadores como Leandro González Pírez, por ejemplo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Restan detalles para que Palavecino se vaya de River

Se está realizando un minucioso análisis de las habilidades y características de Coates para determinar si vale la pena hacer un esfuerzo por ficharlo, considerando que no le quedan muchos años de carrera por delante pese a estar en un nivel físico y futbolístico bastante bueno. ¿Se pondrá el Manto Sagrado bajo la conducción de Martín Demichelis?

¿Cuánto costaría fichar a Sebastián Coates?

Esta incorporación podría negociarse a un precio más bajo de lo que realmente vale en el mercado dado lo que mencionamos anteriormente, es decir, su pronta culminación de contrato con el elenco portugués. Sólo habría que arreglar el valor de su sueldo, ya que arribaría a Núñez como agente libre, aunque cabe destacar que ocuparía cupo de extranjero.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Sorpresa! El arquero por el que River podría iniciar negociaciones

El arribo del ex-Liverpool sería una opción estratégica y ventajosa considerando su situación contractual, y el interés del jugador por un nuevo desafío en el fútbol sudamericano deja las puertas abiertas. ¿Qué ocurrirá finalmente? En las próximas semanas tendremos más información.

Entradas relacionadas