El Club Atlético River Plate visitará a Nacional de Uruguay este martes 7 de mayo por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, buscando estirar su ventaja en la tabla de posiciones para no sufrir complicaciones inesperadas de cara a la clasificación para los octavos de final del máximo certamen continental.
La tranquilidad que le brindan los resultados en casa será un arma esencial para el conjunto charrúa en la batalla ante el Millonario. El Gran Parque Central se erige una verdadera fortaleza casi impenetrable en estos últimos tiempos, con una racha positiva prometedora que sorprende a propios y ajenos.
El apoyo de la gente, sumado al envalentonamiento que provoca jugar en su reciento, dotan al Bolso de un plus que complica a cualquiera. Por ende, los hinchas confían en que el césped del histórico estadio pueda empujar a su equipo a dar el golpe contra el Más Grande, aunque no será sencillo dada la histórica paternidad. ¿Qué sucederá finalmente?
La racha copera de Nacional como local
Tal como advierten los diversos medios deportivos, el dato asusta a cualquier adversario que viaje a Montevideo. En los últimos 14 compromisos en su cancha por Libertadores, el Decano cosechó 9 triunfos, 4 empates y apenas 1 traspié. La efectividad doméstica asciende al 92%, un porcentaje mayúsculo y admirable.
El precedente más reciente contra River en terreno uruguayo data de 2020, cuando el Millonario vapuleó 6-2 al Tricolor. Aquel encuentro marcó un quiebre, impulsando a las autoridades de Nacional a moldear la racha actual en su fortín. Luego, los charrúas cayeron contra Vélez en 2022, y desde entonces no han vuelto a perder. Brutal.
Ante el desafío de sostener la racha, el objetivo del entrenador Álvaro Recoba será transmitir tranquilidad a sus dirigidos. No obstante, el equipo de Martín Demichelis intentará mantenerse en la cima del grupo copero, con la obligación de sacar un buen resultado debido a los cuestionamientos contantes de los hinchas de River. Será un partido vibrante.