Luego de varios intentos frustrados por fichar a Luciano Rodríguez, en el seno del Club Atlético River Plate continúan buscando reforzar el ataque de cara al próximo semestre. En este sentido, empezó a sonar con fuerza el nombre de un futbolista con experiencia en el fútbol argentino.
El mercado recién comienza a moverse, pero las autoridades del Millonario ya evalúan distintas posibilidades para fortalecer la zona ofensiva, buscando un delantero que compita por el puesto con el colombiano Miguel Borja o que venga a aportar goles desde el banco.
El jugador que suena ahora es de Luis Amarilla, atacante paraguayo de 28 años que actualmente se desempeña en el Mazatlán FC de México. El representante del futbolista en cuestión se contactó con la dirigencia del Más Grande para ofrecerlo como una alternativa a tener en cuenta.
¿Vendrá Luis Amarilla a River?
El Totín inició su carrera en Vélez Sarsfield, aunque no tuvo mucho rodaje en el Fortín. Luego alternó pasos por clubes de Ecuador, Uruguay y Estados Unidos, hasta recalar en la Liga MX a mediados de 2023, donde lleva 11 goles y 3 asistencias en 35 partidos disputados en su actual club.
Su estilo no es el de un centrodelantero clásico, ya que prefiere moverse por todo el frente de ataque antes que quedarse estático dentro del área, como solían hacerlo Rafael Santos Borré y Julián Álvarez en su momento. ¿Será una buena opción de cara al mercado que se avecina?
Pese a su ofrecimiento, las referencias sobre Amarilla no convencieron demasiado a los ojeadores del Millonario. Sin embargo, no se descarta que sea tenido en cuenta como alternativa en caso de no concretarse otras opciones disponibles. ¿Qué sucederá finalmente? Todo es una incógnita por ahora.
Mientras tanto, desde Núñez siguen de cerca la situación de José López, delantero del Palmeiras que atraviesa un buen momento personal. Aunque el conjunto brasileño no muestra intenciones de desprenderse de su figura a cualquier precio, la esperanza de ficharlo está latente.
En las próximas semanas seguramente irán apareciendo más nombres vinculados a River. Habrá que consumar un mercado de transferencias realmente a la altura de las exigencias del club, con el fin de competir seriamente en todos los frentes, sobre todo en la Copa Libertadores de América.