El récord que Miguel Borja buscará alcanzar en la Libertadores

Miguel Borja River Plate Copa Libertadores

Miguel Ángel Borja sigue escribiendo su nombre en letras doradas dentro de la historia de la Copa Libertadores de América. Su par de conquistas ante Libertad de Paraguay en la penúltima fecha de la fase de grupos de la actual edición le permitieron superar las marcas de algunos exjugadores e ingresar en un selecto conjunto de goleadores del certamen continental.

El delantero colombiano, con una eficacia pasmosa desde su arribo a River Plate, liquidó el cruce con su doblete y sostuvo su asombroso promedio anotador en la institución de Núñez: 40 celebraciones en 82 presentaciones, un registro de efectividad letal de cara al arco contrario, y eso que el año pasado debió remarla de atrás siendo suplente de Salomón Rondón.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Viene en el mercado? River ya conoce el precio de Adam Bareiro

La gran estadística de Miguel Borja

Las prestaciones coperas del Colibrí son las que generan mayor admiración. Ya lleva 27 festejos en las ediciones que disputó en la máxima competencia internacional de Sudamérica a lo largo de su carrera, superando los 25 de Riquelme y los 26 de Tévez en la tabla de artilleros históricos. Un logro mayúsculo para el cafetero de 31 años, que quiere y ansía ir por más.

Así las cosas, el goleador de Tierralta se ubica a apenas detrás de Acosta y a un par de anotaciones de Luizão, Sarnari y De Ávila (el máximo artillero colombiano), históricos de este plato fuerte. Más cerca está ya de Morales, Pratto, Gabigol y Onega. Es muy probable que en esta corriente edición supere la brecha de los 30 tantos, y es lo que todos los hinchas esperamos.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Hay principio de acuerdo por David Martínez

El aporte del atacante resulta invaluable para el objetivo más importante del elenco que comanda Martín Demichelis. Su olfato goleador mantiene con vida la ilusión de pelear por el título, aunque para ello habrá que reforzar el plantel de cara a lo que viene. Estaremos atentos a las novedades que traiga consigo el venidero mercado de transferencias, que se vislumbra bastante movido.

Entradas relacionadas