¿Se va? El plan de Independiente para llevarse a David Martínez

David Martínez Independiente River Plate

En Avellaneda siguen con sus esfuerzos para tratar de reforzar el plantel de cara a lo que resta de la temporada, en medio de un panorama poco alentador. Así las cosas, Carlos Tévez exigió incorporaciones y la dirigencia de Independiente se movió en busca de una cara conocida que juega desde hace varios años en River.

Se trata de Héctor David Martínez, defensor central zurdo que ha sido relegado de los planes del entrenador Martín Demichelis en el corriente semestre, aunque se prevé que su arribo al Rojo no será para nada sencillo debido a los inconvenientes económicos que acarrea la institución. ¿Cómo se resolverá este dilema?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Cómo ver River vs. Olimpia online y gratis

A Independiente se le presenta el problema de la inhibición por sus vastas deudas impagas, las cuales no le permiten sumar jugadores al equipo. Sin embargo, las autoridades idearon una insólita estrategia para cancelar dichas obligaciones y así desbloquear el traspaso del zaguero central de 26 años que no tiene lugar en Núñez.

¿Cómo logrará Independiente fichar a David Martínez?

El primer paso sería desprenderse de algunos juveniles que no cuentan con oportunidades al mando del actual cuerpo técnico, con el fin de recaudar fondos para saldar los sobregiros. De esta manera, la AFA levantaría la veda y abriría la posibilidad de incorporar en el mercado de pases que se avecina.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Los dos clubes que quieren llevarse a Enzo Díaz

Conocida es la estimación de 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Martínez, un valor inalcanzable en estos momentos para el Rojo. Es por eso que toma cada vez más forma la idea de conseguirlo cedido a préstamo por una temporada, asumiendo algún porcentaje de su ficha y con una opción de compra a discutir.

Pese a la creatividad del plan, no parece sencillo que el Millonario acceda a esta modalidad dada su necesidad de vender, aunque habrá que aguardar los potenciales avances en esta particular operación si es que se suma algún central de jerarquía al elenco de Núñez. ¿Qué sucederá finalmente?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Que lo traigan! Las nuevas declaraciones de Muniain sobre River

Lo cierto es que en River están a la expectativa de lo que ocurra con el futuro inmediato de Germán Pezzella, el zaguero que pica en punta para concretar su retorno en la próxima ventana de transferencias. Con avances positivos hasta el momento, salida del defensor nacionalizado paraguayo se torna casi inminente.

Entradas relacionadas