La joyita panameña que se sumó a las inferiores de River

Estevis López River Plate

El Club Atlético River Plate continúa fortaleciendo su estructura formativa a través de jóvenes valores del exterior, en búsqueda de potenciar su legendario semillero. En este contexto, el Millonario recientemente sumó a su plantilla de Octava División a Estevis López, una de las principales promesas del fútbol de Panamá.

El extremo de apenas 13 años se incorporó a la institución de Núñez luego de su destacado paso por Academia Costa del Este, equipo de su país de origen en el que brillaba. Su capacidad despertó el interés de las autoridades de River, que enviaron al scout a Centroamérica para observar a esta potencial joyita.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Que lo traigan! Las nuevas declaraciones de Muniain sobre River

¿Quién es Estevis López?

Tras confirmar su enorme proyección, el club hizo gestiones para incorporar a Estevis. El juvenil no tardó en adaptarse, mostrándose como una pieza importante en la Octava. Prueba de ello fue su gran actuación en la final de la Junior World Cup Sub-15 disputada en Turquía.

En dicho encuentro mencionado, el pichón de crack brindó una asistencia clave y hasta pudo marcar un tanto en la goleada 6-0 contra el Hertha Berlín alemán. ¿Será un proyecto a tener en cuenta seriamente en el futuro? Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve con el correr del tiempo, y si es que Martín Demichelis continúa dirigiendo el plantel profesional.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Desde Italia preparan una oferta por Solari

El Más Grande busca seguir potenciando el desarrollo del delantero para que en el mediano plazo pueda dar el salto a categorías mayores. Mientras tanto, el pibe panameño de a poco se acomoda al estilo de River, de la mano de un plantel campeón. Un caso más del ojo que pone la institución en el mercado internacional, aunque esto debe trasladarse necesariamente a Primera.

Entradas relacionadas