¿Viene en junio? Rigoni queda libre y vuelve a sonar en River

Emiliano Rigoni River Plate

Un viejo anhelo del exentrenador Marcelo Gallardo podría materializarse en este período de transferencias bajo el mando de Martín Demichelis y sus allegados. Se trata de Emiliano Rigoni, quien quedó en libertad de acción tras desvincularse del Austin FC de la Major League Soccer estadounidense. A sus 31 años, su próximo destino podría estar nuevamente en el fútbol argentino.

El Muñeco siempre tuvo al cordobés entre ceja y ceja. Lo pretendió en distintos mercados de pases, aunque las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Hoy, con el pase en su poder, el ambidiestro vuelve a sonar como uno de los objetivos del Club Atlético River Plate para el inminente receso invernal. ¿Podrá arribar finalmente a los pasillos del Monumental?

LEÉ TAMBIÉN  El precio que le costaría a River el fichaje de Jeremías Ledesma

¿Puede venir Rigoni en este mercado?

Para el cuerpo técnico y la dirigencia, Rigoni reúne virtudes que encajan a la perfección en el esquema del equipo. Juega por derecha e izquierda con igual soltura, gambetea, asiste y genera desequilibrio. Todo esto es justo lo que parece demandar el plantel, ya que se sufre constantemente la falta de eficacia a la hora de cerrar los partidos.

Más allá de que Miguel Borja sea el goleador indiscutido del equipo, no siempre va a tener actuaciones sobresalientes, y esto impedirá que se puedan cumplir las metas trazadas. Hace falta peso ofensivo y generación de juego desde el mediocampo hacia adelante, tareas que el extremo en cuestión puede cumplimentar si le dan continuidad.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Lo quiere la gente! El pedido viral de los hinchas por Iker Muniain

Luego de pasar por Rusia, Italia, España, Brasil y Estados Unidos, el atacante podría retornar a la Argentina y ponerse el Manto Sagrado, siempre y cuando se acelere el trámite para hacerse con sus servicios. Habrá que convencerlo con un buen contrato a largo plazo, aunque claro está que sólo es un nombre más entre tantos que hay en la lista de potenciales traspasos.

La buena predisposición del jugador será clave para intentar ficharlo, ya que de su deseo de regresar a nuestro país dependerá prácticamente toda la negociación. Deberemos esperar unos días para obtener más información al respecto, que seguramente saldrá a flote cuando los directivos del club hagan el respectivo llamado determinante.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! River sigue de cerca a esta joyita del fútbol argentino

Entradas relacionadas