Puertas adentro del Monumental se trabaja contrarreloj para concretar el desembarco de un centrodelantero ante la inminente apertura del libro de pases. Tras las gestiones iniciales, las charlas por Adam Bareiro avanzaron notablemente entre River Plate y San Lorenzo de Almagro.
La dirigencia del Millonario le comunicó a la conducción del Ciclón su intención formal de negociar la compra del atacante paraguayo. Desde Núñez buscan cumplir con el pedido del cuerpo técnico de reforzar el frente ofensivo, teniendo en cuenta la alta exigencia física que demandarán los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la continuación de la Liga Profesional.
¿Vendrá Adam Bareiro en este mercado?
Bareiro, goleador del Cuervo, es uno de los apuntados debido a su alto rendimiento en el futbol local. Su cláusula de rescisión actual asciende a 3.5 millones de dólares, pero el monto total de la transferencia aumentaría, aunque las autoridades del Más Grande confían llegar a un acuerdo económico en buenos términos.
Otra forma de acelerar el traspaso sería ceder un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira, volante perteneciente a River que se ha ganado un lugar en San Lorenzo gracias a sus buenos rendimientos. Los directivos ya iniciaron una serie de conversaciones tendientes a concretar la operación lo antes posible.
No obstante, resta definir un aspecto central: la cifra a abonar por el pase del artillero. Desde Boedo pretenden obtener un monto superior al de la cláusula mencionada anteriormente, aunque el mismo todavía no se precisó de manera formal. ¿Qué sucederá finalmente con esta nueva novela de mercado?
Desde la institución de Núñez se están realizando las gestiones pertinentes para satisfacer las pretensiones financieras del cuadro blaugrana, debiendo resolver al mismo tiempo la situación con el cupo de extranjeros. No obstante, las partes confían zanjar el asunto en algunas horas y presentar a Bareiro como refuerzo, anticipándose a otras posibles ofertas.