El mediocampista Ignacio Fernández vive un presente con altibajos en el Club Atlético River Plate, donde no ha podido rediscutir del todo el nivel exhibido en su anterior ciclo con Marcelo Gallardo. Sin embargo, su importante liderazgo sigue siendo valorado por el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis, aunque esto no va de la mano con el pensamiento de los hinchas.
A sus 34 años, Nacho transita la recta final de su carrera. Aunque tiene contrato vigente en Núñez hasta fines de 2025, en Gimnasia La Plata sueñan con volver a contar con él para lo que viene. El Lobo fue el club que lo formó y lo hizo debutar en Primera División allá por 2010, por lo que el vínculo afectivo persiste y es muy probable que se despida allí del deporte rey.
¿Se irá Nacho Fernández a Gimnasia?
Al respecto del tema en cuestión, las máximas autoridades del Tripero se refirieron al interés por el experimentado volante. El presidente Mariano Cowen sostuvo que lo quieren, aunque aclaró que no lo van a presionar y deberán dejarlo tranquilo para respetar sus decisiones de cara al futuro cercano.
En sintonía, el DT Marcelo Méndez reconoció el interés por Nacho, pero también expresó que no depende de él ni de Gimnasia la decisión final del futbolista, dado que pertenece al Millonario actualmente. «Suma condiciones, pero habrá que ver si existe la posibilidad», acotó el entrenador.
Mientras tanto, desde River dan señales de no moverse del plan inicial de retenerlo hasta 2025, pero la contratación de otros jugadores en su puesto en este mercado de transferencias podría allanarle el camino a una salida. Habrá que estar atentos a más novedades en los próximos días, ya que a partir de julio empezarán a tener lugar los movimientos más concretos.
Los directivos del elenco platense aguardan con paciencia y seguirán tanteando el terreno de manera prudente. Lo concreto es que el futuro de Nacho es objeto de rumor, y los hinchas del Lobo sueñan con volver a verlo lucir la que siempre será su primera camiseta. ¿Qué sucederá finalmente?