La lesión de Agustín Sant’Anna durante la pretemporada del Club Atlético River Plate encendió las alarmas. El lateral uruguayo sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla derecha y estará apartado de las canchas hasta septiembre al menos, perdiéndose los duelos de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Talleres de Córdoba. Una baja realmente sensible.
Esta ausencia imprevista obliga al cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y a la dirigencia del Millonario a barajar alternativas sobre la banda derecha de la defensa. Según trascendidos recientes, River podría sumar un refuerzo en dicha zona del campo de juego durante la corriente ventana de pases.
¿Quién reemplazará a Sant’Anna?
Una de las opciones que suena con fuerza es la de Juan Barinaga, una de las figuras de Belgrano de Córdoba en la última temporada. El rosarino de 23 años es pretendido por varios clubes del país y también del extranjero. Sin embargo, el Pirata no planea desprenderse fácilmente de él en este mercado de transferencias.
Por otra parte, un viejo anhelo reapareció en escena en las últimas horas. Se trata de Fabricio Bustos, lateral del Inter de Porto Alegre que ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino. El equipo brasileño deberá definir si quiere retenerlo o dejarlo salir en este receso, por lo cual recién tendremos información concreta en las próximas semanas.
Otro que ilusiona a los hinchas es Gonzalo Montiel, actualmente en el Sevilla de España. No obstante, Cachete tendría intenciones de continuar su carrera en Europa por el momento. La vuelta al club que lo vio despegar futbolísticamente parece bastante compleja, aunque no hay que darla por descartada.
Así las cosas, este mes de julio será claves para ver el desenlace de esta situación y otras que tienen en vilo a los hinchas de River. La prioridad del Más Grande es llegar de la mejor manera al inicio de la fase copera eliminatoria, por lo que no hay que escatimar esfuerzos en fortalecer todas las posiciones que sean necesarias. Es hora de ponerse a trabajar en serio.