Luego de un semestre en el que su nivel no estuvo a la altura de las expectativas, Andrés Herrera parece tener los días contados en River Plate. Según la información recabada, el lateral derecho no será tenido en cuenta por el técnico Martín Demichelis y su representante ya trabaja para encontrarle una salida del club.
«Herrera colmó la paciencia de los hinchas hace varios meses y ahora recibió el pulgar abajo del DT», comentó una fuente cercana al cuerpo técnico de la institución de Núñez. Tras varias recientes salidas de otros jugadores que no rindieron en los últimos tiempos, Herrera parece entrar en la lista y su futuro es una incógnita.
De acuerdo a lo informado por diversos medios deportivos, el Millonario ya inició charlas con el Inter de Porto Alegre, que estaría interesado en hacerse con los servicios del defensor. Cabe recordar que el Yacaré renovó su contrato por una temporada más en febrero de este año.
«Desde el entorno de Herrera confirman que ya hay charlas con el conjunto de Porto Alegre en torno a un préstamo por un año con una posible obligación de compra», agregó la fuente. River ya utilizó esta modalidad de préstamo con opción de compra en otros casos, como los de José Paradela (Necaxa) y Robert Rojas (Vasco da Gama). ¿Se repetirá?
¿Cuánto pagó River por Herrera?
Recordemos que el Más Grande desembolsó 2.5 millones de dólares por el 70% de la ficha de Herrera en febrero de 2022, cuando el jugador militaba en San Lorenzo. El Ciclón se quedó con el 30% restante y el futbolista mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Todo indica que ahora saldrá del Monumental.
En caso de concretarse la partida del lateral derecho, River buscará recuperar una gran parte de lo invertido en su momento. De esta manera, el Millonario continuaría con su proceso de renovación del plantel, dándoles más oportunidades a jugadores jóvenes y con proyección.