Es muy probable que Andrés Herrera continúe su carrera fuera de River Plate. Esta vez no se mantendría en el fútbol sudamericano, sino que partiría hacia una liga y cultura completamente distinta como lo es la Major League Soccer de los Estados Unidos. Te contamos más detalles.
Luego de quedar al margen de la consideración de Martín Demichelis y no ser tenido en cuenta para los compromisos que se disputaron hasta ahora en lo que va del actual semestre, el lateral derecho de 25 años afrontaría una nueva etapa en el Columbus Crew de la MLS.
No obstante, todavía resta la confirmación oficial, ya que la oferta formal aún no tocó las puertas del mítico Monumental. El hecho de que el actual entrenador del Millonario se encuentre en la cuerda floja pone en suspenso cualquier negociación, al menos hasta la semana entrante.
Detalles sobre el posible traspaso de Andrés Herrera
El elenco estadounidense cerraría la cesión a préstamo con opción de compra del defensor, pagando 300000 dólares de inmediato, y teniendo que abonar 1.2 millones para hacerse con la totalidad de su ficha en el corto plazo. De este modo, Herrera saldría de River por un año.
El Más Grande tendrá la posibilidad de quedarse con un 40% de una plusvalía en caso de que la transferencia se lleve a cabo, para así obtener un rédito económico de una potencial venta a futuro. Será un nuevo desafío para el discutido lateral en una liga acorde a su nivel de juego.
Así las cosas, el Millonario podría desprenderse de una pieza para nada vital, dado que jamás estuvo a la altura del Manto Sagrado desde que arribó al club en 2022 hasta la fecha. La conexión con el hincha se perdió hace rato por sus malas actuaciones y su pasado bostero. ¿Se irá finalmente en este mercado?