El llamativo apodo que le pusieron al Monumental en Brasil

Estadio Monumental River Plate

Nuevamente el mítico estadio Monumental de Núñez despierta admiración más allá de las fronteras argentinas. En octavos de final de la Copa Libertadores, el templo del Club Atlético River Plate se erigió en el protagonista de la historia ante Talleres de Córdoba, recibiendo elogios desde Brasil que le adjudicaron un significativo sobrenombre.

El pasado miércoles, el Millonario recibió al Matador en la vuelta del cruce continental. Como suele suceder en las grandes noches coperas, la hinchada colmó el recinto y dejó una postal que traspasó el territorio nacional y caló hondo en el país vecino, donde diversas figuras del periodismo deportivo quedaron extasiadas con el clima de la cancha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se van de River? El equipo que quiere a Casco y Fernández

El apodo que se ganó el Monumental

Varios influencers llenaron las redes sociales de mensajes elogiando el fervor del Monumental. Incluso, uno de los brasileños bautizó al recinto como Caldeirão Infernal, en alusión a lo que puede llegar a ser para los rivales enfrentar al Más Grande con su gente empujando desde las tribunas.

La comparación con un lugar de castigo eterno no resultó exagerada, considerando que el apoyo del público en Buenos Aires se ha erigido en un factor que complica sobremanera la tarea de los adversarios. Una verdadera bestia cuya fuerza se multiplica en momentos cruciales, aunque todavía falta para llegar a la perfección.

LEÉ TAMBIÉN  Cambios confirmados en la lista de la Libertadores para cuartos

Es indispensable empezar a traer de nuevo la verdadera fiesta al Monumental, con bengalas, papelitos, fuegos de artificio variados y demás, así como también que el público no sea monótono ni actúe de forma inapropiada (como el excesivo conformismo). Hay que exigir y alentar según corresponda.

Más allá de los elogios, la publicación también recogió la preocupación de la Conmebol de que, de llegar a la final del certamen, dicha localía se transforme en una ventaja. De allí que barajen la opción de que River no defienda el título en casa, a fin de preservar la competitividad de la definición.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El ex-River que sueña con volver al club

No cabe duda de que esta alternativa mencionada caería muy mal entre los fanáticos del elenco argentino, dado que sería una maniobra sobre la marcha del torneo que perjudicaría al club. Esperemos que dicho tema se resuelva correctamente y sin andar especulando en base a los resultados.

Entradas relacionadas