La eliminación del Club Atlético River Plate a manos del Atlético Mineiro brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores de América dejó en claro que el club necesita una limpieza más que profunda, aunque a esto lo venimos anticipando desde hace ya varios mercados de transferencias.
El cuerpo técnico deberá empezar a idear cambios para su plantel de cara al venidero 2025 si es que queremos competir seriamente. Un futbolista que no continuaría en el Millonario a partir del año que viene sería Pablo Solari, atacante llegado en 2022 proveniente de Colo-Colo de Chile, que con pronunciados altibajos no ha podido ganarse la titularidad a lo largo de estos años.
«Solari tiene un pie afuera del club, necesita un cambio de aire», afirmaron los medios partidarios que cubren el día a día de la institución de Núñez. Sin embargo, hay que tomar con pinzas cada declaración que pueda surgir del ambiente periodístico, dados que son contados con los dedos de una mano los aciertos.
Más allá de cualquier rumor, el atacante todavía no logró adaptarse a la exigencia que impone el Manto Sagrado. Desde su llegada no pudo consolidarse como titular indiscutido y sus actuaciones mermaron con el correr de los partidos, situación que lo relegó al banco de suplentes salvo en el último encuentro contra el combinado brasileño (donde pasó desapercibido).
¿River puede vender a Pablo Solari?
Se prevé que Marcelo Gallardo evalúa firmemente darle salida al delantero en el próximo mercado de pases. Sin embargo, la dirigencia quiere recuperar la cuantiosa inversión realizada en su momento, de manera que quede una sustancial ganancia para las arcas del Monumental. ¿Será posible hacer un buen negocio?
Las autoridades del Más Grande pedirían aproximadamente 10 millones de dólares por la totalidad de la ficha de Solari. De concretarse una oferta de dicha magnitud, el elenco de Núñez obtendría una ganancia de alrededor de 4 millones respecto a lo desembolsado (que fueron 6). Sería una buena oportunidad económica.
Así las cosas, un giro inesperado en la carrera del atacante podría dejarle una jugosa suma de dinero a River, que serviría para afrontar alguna que otra contratación en el corto plazo. Hay que armarse de la mejor forma posible para afrontar todos los desafíos que vendrán en el futuro cercano, con el Mundial de Clubes como prueba de fuego.