Después de un paréntesis por la reciente fecha FIFA, el Club Atlético River Plate se prepara para retomar la acción en la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará este jueves una visita crucial a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Con la mirada puesta en seguir escalando posiciones en la tabla anual y asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, el Millonario buscará traerse un buen resultado de la tierra del vino para no padecer en las instancias finales del corriente 2024.
Sin embargo, el entrenador del Más Grande deberá lidiar con una notable baja en su plantilla antes del viaje a la provincia cuyana. Un año que ha sido cuesta abajo prácticamente desde sus inicios, con alguna que otra salvedad, tiene a River y a sus hinchas como presas favoritas.
Mala noticia en la previa vs. Independiente Rivadavia
Así las cosas, el Muñeco no podrá contar con los servicios de Germán Pezzella para el encuentro ante el Azul del Parque. El experimentado defensor central arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que, en principio, lo dejaría fuera del próximo compromiso.
De acuerdo a los reportes, se trataría de un desgarro que le impediría al zaguero viajar junto al resto del plantel hacia Mendoza. El jugador trabajó de manera diferenciada durante la jornada de entrenamiento de este lunes en River Camp, realizando apenas algunos pocos movimientos en el campo de juego.
Gallardo deberá buscarle un reemplazante de cara a este duelo trascendental. Hay tiempo todavía para evaluar las opciones disponibles, pero pocos centrales han demostrado un buen rendimiento a lo largo de la temporada. ¿Será momento de darle una oportunidad al pibe Daniel Zabala? Lo sabremos en estos días.
Cabe destacar que el encuentro está programado para el jueves 21 de noviembre a las 21:30 h en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Se confirmó que habrá presencia de hinchas de River en la tribuna visitante, después de habilitarse la venta de entradas para el público neutral. En los papeles, al Millonario sólo le sirve la victoria.