El mundo del fútbol está que arde después de la increíble victoria de Al Hilal sobre el Manchester City en el Mundial de Clubes. Un resultado que nadie vio venir y que dejó a más de uno con la boca abierta. Pero más allá del batacazo, una figura acaparó todas las miradas: Yassine Bounou, el arquero marroquí que se mandó con atajadas espectaculares y, después del partido, ¡le dedicó unas palabras muy especiales a la hinchada de River!
¿Qué pasó en el Mundial de Clubes?
El encuentro entre el equipo saudí y el vigente campeón de la Champions League fue un verdadero partidazo, lleno de emociones y goles. El marcador final fue 4-3 a favor de Al Hilal, en un duelo que se definió en los penales después de un empate electrizante en tiempo reglamentario. Bounou se convirtió en el héroe de la noche con 10 intervenciones clave, demostrando por qué es considerado uno de los mejores arqueros del mundo. El partido, disputado en el Camping World Stadium de Orlando, también tuvo un condimento extra: la ausencia de Claudio Echeverri, el joven talento argentino del City, por lesión.
El mensaje de Bono que enloqueció a los hinchas de River
Tras la victoria, el arquero fue abordado por la prensa y, en diálogo con DSports, no dudó en expresar su cariño por el club argentino. “Yo a los hinchas de River y a toda la Argentina los llevo dentro de mi corazón. Los quiero mucho y les agradezco por la buena onda de siempre”, declaró Bono, desatando la locura en las redes sociales. El futbolista de 34 años, actualmente con contrato en Al Hilal hasta mediados de 2026, no esconde su sueño de algún día vestir la camiseta del Millonario.
Un sueño que viene de largo
La admiración de Bounou por River no es reciente. En una entrevista concedida en 2024, el arquero ya había manifestado su deseo de jugar en el fútbol argentino: “Siempre tuve esa pasión por River. Si en algún momento se puede dar sería un placer, es un sueño para mí jugar en el fútbol argentino”. Y fue más allá, agregando: “Yo siento que tengo familia en Argentina, en River”. Sin embargo, también se mostró realista, reconociendo que las circunstancias y los contratos pueden ser un obstáculo.
Ortega, su gran inspiración
Pero, ¿qué lo conecta tanto con River? La respuesta tiene nombre y apellido: Ariel Ortega. El «Burrito» fue su ídolo de chico y quien encendió su pasión por el club de Núñez. “Un día mi padre me regaló una camiseta de Argentina, del Mundial 1998. Cuando jugaron contra Inglaterra, el Burrito era el jugador más destacado, ¿no? La número 10… Bueno, entonces ahí empezó todo”, reveló Bono, dejando en claro que su fanatismo tiene raíces profundas.
¿Se dará el sueño?
La posibilidad de ver a Yassine Bounou defendiendo los colores de River genera una gran ilusión en los hinchas. Si bien el camino puede ser largo y complejo, las declaraciones del arquero marroquí alimentan la esperanza de que, en un futuro no muy lejano, podamos verlo luciendo el Manto Sagrado. ¿Será este el comienzo de una nueva historia de amor entre un arquero campeón y el club más grande de Argentina?
Comentá: