Unite a nuestro canal de WhatsApp

El dinero que recibirá River por la venta de Adam Bareiro

El delantero acordó su incorporación a Fortaleza de Brasil y dejará una buena suma de dinero por su transferencia.

Adam Bareiro River Plate

El retorno a los entrenamientos en River después del periplo mundialista trajo consigo algunas sorpresas, pero ninguna tan rápida como la partida de Adam Bareiro. El delantero paraguayo, que había regresado al club de Núñez con la esperanza de tener una revancha, verá su segunda etapa en el Millonario cortada de manera abrupta. Su paso por el club no fue el esperado y, lejos de sumar minutos y goles, buscará relanzar su carrera en otra liga.

El futbolista, proveniente de su experiencia en el Al-Rayyan de Catar, sabía desde el principio que su lugar en el esquema de Marcelo Gallardo no estaba asegurado. De hecho, la situación se repetirá seguramente con otros nombres como Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, quienes tampoco entran en los planes del entrenador. Por eso, su vuelta al Millonario fue más una formalidad para buscarse una nueva oportunidad en otra institución. Esta chance llegó más rápido de lo esperado.

LEÉ TAMBIÉN  La dura confesión del Chori Domínguez sobre su carrera

¡Confirmado! Bareiro jugará en Brasil

El destino de Bareiro ahora es Fortaleza, un equipo de la liga brasileña que se mostró interesado en contar con sus servicios. El acuerdo se cerró en las últimas horas y el delantero se sumará al elenco que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda. Se espera que el futbolista viaje en los próximos días para unirse a la pretemporada del equipo brasileño, dejándole a River un buen ingreso de dinero en sus arcas.

El Millonario recuperaría la inversión

La transferencia en cuestión le permitirá al Más Grande recuperar una buena parte de la inversión que realizó en su momento. El elenco de Núñez recibirá 3.2 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador, una cifra cercana a los 3.5 millones que había desembolsado en julio de 2024 para traerlo desde San Lorenzo, cuando el director técnico al mando de River todavía era Martín Demichelis. Una operación redonda para las arcas del Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  “Me gustaría volver”: Enzo Fernández reveló su deuda pendiente en River

Liberando cupos para los refuerzos

La venta de Bareiro también tiene un impacto importante en la planificación del equipo para el segundo semestre del corriente. Al desprenderse del delantero, River libera un cupo de extranjero, algo fundamental para poder incorporar nuevos refuerzos. La directiva está trabajando en la búsqueda de jugadores que puedan potenciar el equipo y cumplir con las expectativas de la hinchada, aunque al día de hoy todavía no firmó ninguno, salvo la repesca de Lautaro Rivero el mes pasado. El mercado de pases promete ser movido en Núñez y estaremos atentos a más informaciones.

LEÉ TAMBIÉN  “Sueño con dirigir a River”: la confesión de un exjugador del Millonario

Comentá:

Te podría interesar: