Unite a nuestro canal de WhatsApp

Gallardo sondeó a un delantero polémico y provocó el enojo de los hinchas

Se conoció que el delantero ex-River es una de las opciones de Gallardo para este mercado de pases. ¿Qué más se sabe?

Lucas Boyé River Plate

A pocos días de que arranque el Torneo Clausura, los hinchas de River se preguntan qué refuerzos llegarán para pelear todos los frentes. Si bien la situación económica del país no ayuda, la dirigencia está manejando algunas alternativas para darle a Marcelo Gallardo el equipo que pretende. Y una de las sorpresas de este mercado de pases tiene nombre y apellido.

¿Se va Borja? la incertidumbre en el ataque del Millonario

La principal preocupación en la delantera pasa por el futuro de Miguel Borja. El delantero colombiano podría continuar su carrera en un club de México, lo que pone en alerta a los encargados de la búsqueda de reemplazos. Si bien las negociaciones con Tigres no prosperaron, la posibilidad de perder al goleador sigue latente, ya que su cláusula de rescisión no es precisamente un número elevado: 4 millones de dólares, y su vínculo finaliza en diciembre. Ante este escenario, desde Núñez comenzaron a explorar otras opciones para no quedar desprotegidos en el ataque.

LEÉ TAMBIÉN  ¿No se recupera? La mala noticia de Driussi que sacude a River

El interés concreto por el santafesino

La búsqueda de un nuevo delantero llevó a la cúpula dirigencial a desempolvar una vieja carpeta. Se trata de Lucas Boyé, jugador que supo vestir la camiseta de River a mediados de la década anterior. De acuerdo a lo que publica el diario español AS, los representantes del Millonario se comunicaron con los del Granada para preguntar por la disponibilidad del delantero y las condiciones de la negociación. La respuesta fue contundente: el club español sólo se desprenderá de su jugador si se paga la cláusula de rescisión, que asciende a 10 millones de euros.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Driussi vuelve a la carga? La buena noticia que recibió el delantero

El delantero de 27 años está atravesando un gran presente en el combinado español, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo. En la última temporada, disputó 33 partidos en la Segunda División de España, marcando 10 goles y brindando 5 asistencias. Su buen rendimiento lo convirtió en uno de los jugadores más valiosos del plantel y despertó el interés de otros clubes, como el Alavés, ahora dirigido por Eduardo Coudet. Su contrato con el Granada se extiende hasta 2027.

Un breve repaso por su paso por River

Boyé fue promovido a Primera División por Ramón Díaz, aunque su debut oficial con el Manto Sagrado se dio con el Muñeco en el banco. No logró consolidarse como titular, ya que no tenía gol pese a sus aceptables condiciones con la pelota en los pies, y un delantero sin gol es como un ángel sin alas. Este pasado defectuoso generó el malestar del hincha de River, y con justa razón: repatriar a un futbolista que nunca dio la talla sería un error grave, sobre todo pensando en las duras competiciones que se avecinan en el calendario. No tiene la jerarquía suficiente para pelear el torneo doméstico, y ni hablar de la Copa Libertadores. ¿Qué sucederá con su futuro?

LEÉ TAMBIÉN  La polémica decisión de River con Borja que enoja a los hinchas

Comentá:

Te podría interesar: