¡Se pudrió! Demichelis le declaró la guerra a Lanús tras el triunfo de River

Martín Demichelis River Plate Lanús

River se impuso 2-0 contra Lanús en condición de visitante por la fecha 6 de la Liga Profesional, en un partido electrizante que tuvo todos los condimentos. Ante la falta de fútbol de alto vuelo, sobraron las polémicas, los incidentes y las frases que dejarán tela para cortar durante toda la semana (sobre todo las fuertes declaraciones de Martín Demichelis).

El encuentro comenzó inestable. Es sabido que ambos equipos no tienen buena relación debido a varios hechos sucedidos en el pasado no muy lejano, y esto se vio reflejado a lo largo del transcurso del cotejo. Todo se agravó aún más luego de la gran polémica de la jornada: el gol anulado al local.

El Más Grande se había puesto en ventaja gracias al tanto convertido por José Paradela, quien tuvo un primer tiempo aceptable siendo el eje del equipo y ofreciendo garantías del medio hacia adelante (aunque luego se fue diluyendo y en el segundo tiempo no gravitó). En el complemento, el elenco de Zona Sur se despertó y arrinconó al club de Núñez, hasta que ocurrió lo citado en el párrafo anterior.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Se filtró la nueva camiseta alternativa de River

La polémica de la tarde-noche en la Fortaleza

Cristian Lema le ganaba el cabezazo a Paulo Díaz tras un córner y ponía el empate parcial, pero el VAR decidió intervenir en la jugada y, tras varios minutos de revisión, el árbitro Darío Herrera tomó la decisión de anular el gol por offside. El estadio entero fue una caldera desde ese momento.

¿Estuvo bien o mal la postura del juez? ¿Debió ser suprimido el tanto? Pura interpretación de la terna arbitral. Esto lógicamente no conformó al cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka, quien terminó siendo expulsado a los pocos minutos por insultar al colegiado. Lautaro Acosta, referente de Lanús, también emitió quejas a mansalva.

Después de esta jugada, River creció y Lanús retrocedió, lo que le permitió al conjunto visitante poder sentenciar la historia gracias al gol marcado por Lucas Beltrán, quien ingresó en lugar del veterano Salomón Rondón y demostró que quiere ganarse un lugar entre los titulares del Millonario.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

Las fuertes declaraciones de Demichelis contra Lanús

Pero lo más resonante vendría en la conferencia de prensa del director técnico de River Plate. El entrenador no se quedó callado y arremetió en contra de la institución rival. Micho habló del maltrato recibido y también analizó el rendimiento de su equipo luego del triunfo.

«No es fácil venir acá y llevarse la victoria. No contábamos con las mejores instalaciones para hacer la previa del partido, no teníamos aire acondicionado, y el entrenador rival ni siquiera vino a saludarme. Había que mostrar una reacción y creo que la mostramos», sentenció el DT, exponiendo así a su contrincante y dejando un material clásico para el chimento deportivo.

«Fue una batalla futbolística de la cual salimos airosos. El grupo estaba golpeado tras la caída ante Arsenal y había que reponerse sí o sí. Ya no existía margen de error, era un partido importantísimo para seguir peleando el campeonato; aunque todavía faltan muchas fechas para que acabe el torneo, los puntos desperdiciados terminan costando caro al final«, afirmó Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Además, el míster de La Banda fue autocrítico en sintonía con la opinión popular. «Sé que no estamos jugando como deberíamos, la gente quiere otra cosa y yo quiero otra cosa. Creo que con el tiempo vamos a poder acomodarnos mejor y ser un gran equipo«, finalizó.

Con esta victoria, River suma 12 unidades y trepa a la cima del campeonato momentáneamente. Es altamente probable que no pueda sostenerse allí ya que aún deben disputarse varios matches pendientes de la fecha 6, sin embargo, es un alivio no despedirse tan pronto de la pelea por el certamen doméstico.

Entradas relacionadas