Desde la partida del lateral campeón del mundo con Argentina, el Millonario no ha encontrado muchas soluciones en la banda derecha, por lo que fue menester cerrar la renovación de este juvenil.
Gonzalo Montiel fue el héroe que puso el punto final para la obtención de la Copa del Mundo en Catar. Su paso por River es motivo de orgullo: nuevamente un producto de las inferiores (como también Enzo Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, entre otros) se mete de lleno y para siempre en la historia grande del seleccionado nacional.
Sin embargo, en el Millonario jamás se pudo cubrir la zona del lateral derecho de la misma manera que Montiel lo hacía. Marcelo Gallardo probó en su momento a Robert Rojas y este último tuvo varias actuaciones aceptables, pero su lesión lo sacó de las canchas por un buen tiempo; el más reciente refuerzo en el puesto, Marcelo Herrera, sigue sin estar a la altura de la camiseta.
Ahora, una de las perlas de inferiores ilusiona en ese sector del campo: se trata de Franco Paredes. Su vínculo con la institución de Núñez iba a vencer el 30 de junio de 2023, por ende, era urgente su renovación para evitar que quedase libre. Por suerte, todas las partes lograron llegar a un acuerdo y el joven de 23 años extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Franco Paredes, actualmente cedido
El jugador se encuentra a préstamo en Racing de Uruguay, club gerenciando por un histórico delantero del Millonario. Estamos hablando de Fernando Cavenaghi, quien lo recibió con los brazos abiertos. El lateral está intentando ganarse un lugar entre los titulares del conjunto uruguayo.
Será entonces Martín Demichelis quien definirá el futuro de Paredes. Aún no se sabe si va a tenerlo en cuenta en el plantel profesional o si le dará vía libre para que vaya a foguearse en otro equipo cuando termine su cesión. Está claro que, si River no sale al mercado en junio, el futbolista en cuestión podría sumar minutos en Primera con La Banda.