Los partidos que jugará River en las próximas semanas

River Plate

River vivió una batalla en Zona Sur este último sábado ante Lanús. El Millonario pudo volver al triunfo tras la dura derrota ante Arsenal de Sarandí y se acomodó nuevamente en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Ahora, se le viene una seguidilla de partidos claves en el ámbito nacional.

No le fue nada sencillo al equipo dirigido por Martín Demichelis conseguir la victoria en la Fortaleza. Si bien terminó ganando 2-0, el trámite del match resultó incómodo: por momentos, River se vio acorralado y sufrió tanto en el mediocampo como en la defensa.

El duelo tuvo de todo. Goles insólitamente errados (como el de Esequiel Barco sobre el final), atajadas espectaculares (Franco Armani fue una de las figuras), y la gran polémica de la tarde-noche (el gol anulado al local) que derivó en un picante descargo del entrenador Riverplatense con el micrófono.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

A la espera de que finalice la fecha 6 con los partidos pendientes entre domingo y lunes, el Millonario comparte la punta del campeonato con 12 unidades, algo que tranquiliza a todos pensando en lo que viene. Los jugadores no han tenido descanso porque el miércoles ya deberán volver al verde césped.

El debut en la Copa Argentina

Dentro de unos pocos días, más precisamente el miércoles 8 de marzo a las 21:10 h, La Banda debutará ante Racing de Córdoba en el marco de una nueva edición de la ya tradicional Copa Argentina. El encuentro tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, conmemorando así también el Día Internacional de la Mujer.

Recordemos que River es el máximo ganador de este certamen nacional: se coronó en las ediciones de 2016, 2017 y 2019. Uno de los goleadores y de las figuras históricas de la Copa Argentina es Ignacio Fernández, quien lleva 10 tantos totales convertidos en esta competición, habiendo marcado en las finales contra Atlético Tucumán (2017) y Central Córdoba (2019).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

El calendario de River en la Liga Profesional

Esta semana será, sin lugar a dudas, la más ajetreada del mes. Poco después del choque ante el conjunto cordobés, el elenco de Núñez recibirá a Godoy Cruz en el Monumental, el domingo 12 a partir de las 19:15 h. Otro duelo clave para reivindicarse en el estadio más grande del continente.

Por la fecha 8 del torneo local, el equipo de Demichelis visitará a Sarmiento en Junín el día 19 del corriente mes. No será una parada fácil. El Verde viene haciendo una aceptable campaña gracias a las notables incorporaciones que efectuó en esta temporada, tales como Lisandro López, Gervasio Núñez, Lucas Melano, Alejandro Donatti y el ex-River Juan Kaprof.

El Monumental volverá a abrirse el 23 de marzo, pero no para albergar un partido entre el club local y el rival de turno sino para recibir la visita del seleccionado nacional. La Scaloneta disputará un amistoso contra Panamá y los campeones del mundo podrán disfrutar de las más de 80.000 almas que colmarán el recinto con mayor capacidad de toda Sudamérica.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

¿Y la Copa Libertadores? Ahora se están llevando a cabo las instancias de repechaje. El sorteo oficial para la fase de grupos se realizará el día 22, por lo que los equipos directamente clasificados como River Plate y demás empezarán a jugar recién en abril.

Entradas relacionadas