¿Cuándo volverá a jugar Emanuel Mammana?

Emanuel Mammana River Plate

El Millonario debutó de manera triunfal ante Racing de Córdoba por los 32vos de final de la Copa Argentina, derrotándolo con un contundente 3-0 y ampliando su fenomenal estadística en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Amén de la victoria y no de haber sufrido mucho en el sector defensivo, lo cierto es que la mayoría de los centrales no termina de convencer al cuerpo técnico ni al hincha de River. La dupla de anoche estuvo conformada por Paulo Díaz y González Pírez, este último en buen nivel, aunque mirado siempre de reojo debido a sus ya conocidos constantes errores.

Otro histórico que tuvo algunos minutos en el campo de juego fue Jonatan Maidana, ingresando desde el banco frente al conjunto cordobés de Nueva Italia, pero su edad y -por ende- su físico le juegan una mala pasada y no logra afianzarse como debería.

LEÉ TAMBIÉN  El volante que le ofrecieron a River para reemplazar a Enzo Pérez

Emanuel Mammana podría retornar pronto al equipo

Emanuel Mammana cerró un buen 2022 manteniendo un nivel regular, pero no comenzó de la mejor manera el corriente año: sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo alejó del terreno de juego durante varios partidos en este 2023.

Todos sabemos que el futbolista oriundo de Merlo es actualmente el mejor de la zaga central, y por ello es primordial tenerlo cuanto antes en el verde césped. Mammana brinda seguridad, juega con firmeza y temple, y no comete errores tácticos groseros como sus pares.

Durante su ausencia, Martín Demichelis utilizó diferentes duplas defensivas, llegando incluso a improvisar con Enzo Díaz quien, más allá de ser lateral izquierdo por defecto, no desentonó (salvo contra Belgrano de Córdoba) y se mostró cumplidor en dicho rol. Sin embargo, el entrenador nunca pudo encontrar la solvencia que está acostumbrado a brindar el jugador de 27 años.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El futbolista de inferiores que se irá libre al fútbol chileno

Durante el pasado fin de semana, el defensor disputó 45 minutos en la práctica amistosa del elenco de Núñez, y parece tener todo encaminado para regresar de manera oficial lo más pronto posible. Una grata noticia para todo el mundo River.

El próximo domingo, el Más Grande recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Monumental a partir de las 19:15 h. Ante este panorama, Mammana volvió a entrenar con normalidad y el cuerpo técnico se plantea incluirlo entre los convocados para el mencionado encuentro.

River debe contratar más defensores

No cabe duda de que el Millonario tendrá que reforzar la parcela defensiva en el siguiente mercado de pases, incorporando centrales y laterales de jerarquía para poder ser protagonista de todas las competencias oficiales del año. Claramente no alcanza con lo que hay a disposición.

LEÉ TAMBIÉN  La millonaria cláusula de salida que tendrá Nicolás Fonseca

En este contexto, el nombre que se viene manejando desde hace rato es el de Lucas Merolla, actual zaguero de Huracán. Estuvo a punto de marcharse en este último parate al comienzo de la temporada, sin embargo, no hubo negociaciones firmes por su pase.

Lo quisieron desde Letonia, lo quiso nuestro eterno rival, pero Merolla aún permanece en el equipo de Parque Patricios. Es hora de que la dirigencia presidida por Jorge Brito tome cartas en el asunto y no deje escapar a este potencial mariscal.

También han sonado algunos viejos conocidos como Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, no obstante, son más utópicos que concretos… aunque soñar no cuesta nada, ¿verdad?

Entradas relacionadas