La impresionante estadística de River en el estadio Madre de Ciudades

River Plate Estadio Único Madre de Ciudades

River tuvo su debut triunfal en la actual edición de la Copa Argentina. En la noche del miércoles, el plantel que comanda Martín Demichelis logró avanzar a la siguiente fase del certamen nacional tras vencer a Racing de Córdoba en un marco espectacular.

Gente de todo el país llegó a la calurosa ciudad de Santiago del Estero para presenciar el duelo entre ambos equipos, colmando el estadio más grande de la provincia y disfrutando de una velada sin inconvenientes extrafutbolísticos.

El Millonario cosechó una victoria lógica por la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, goleando al conjunto de Nueva Italia por 3-0 con tantos de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez.

Pese a no contar con varios de sus titulares, presentando una defensa endeble y un mediocampo bastante desarticulado, el elenco de Núñez prácticamente no sufrió salvo en aquel remate que derivó en la posterior gran atajada de Ezequiel Centurión (reemplazante de Franco Armani).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Se filtró la nueva camiseta alternativa de River

Las mejores actuaciones individuales fueron las de Ignacio Fernández y Lucas Beltrán, uno manejando los hilos en la generación de ataque y el otro aportando nuevamente su cuota goleadora. Ubicar a Nacho detrás de los delanteros fue una acertada decisión.

Beltrán-Borja como posible dupla ofensiva

Tanto el colombiano incorporado a mediados de 2022 como el futbolista surgido de las inferiores Riverplatense lograron complementarse bastante bien durante el transcurso del match, el primero abriendo la cuenta y el segundo poniendo el 2-0 parcial.

Uno espera agazapado su chance de cara al arco rival, el otro es más laborioso y busca generar espacios y recuperar cerca del área. Todo parece indicar que se entienden y pueden jugar juntos y, lo más importante, que tienen gol. Los partidos se ganan haciendo goles.

LEÉ TAMBIÉN  La decisión de Martín Demichelis que hizo enojar a los hinchas

Es probable que veamos más de esta nueva dupla en los próximos partidos, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de los delanteros no está en su mejor nivel. Ojalá que tanto el Vikingo como el Colibrí se mantengan encendidos por el bien de todos.

El récord de River Plate en el estadio Único Madre de Ciudades

Gracias a este nuevo triunfo, el Más Grande consiguió acrecentar aún más una marca que ya venía sosteniendo. Y es que River está invicto en el estadio provincial de Santiago del Estero, el cual se inauguró hace apenas unos pocos años, más precisamente en 2021.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

6 partidos jugados y 6 victorias es el récord que ostenta La Banda. 100% de efectividad y puntaje perfecto en esta cancha de, sin lugar a dudas, una de las provincias que mejor le sienta. Todo se mantiene en orden.

Por si fuera poco, el equipo del ahora entrenador Demichelis ya cuenta con un par de encuentros grabados en la historia: las finales contra Racing de Avellaneda (partido inaugural del Madre de Ciudades) y Colón de Santa Fe, una por la Supercopa Argentina y la otra por el Trofeo de Campeones.

River goleó 5-0 a la Academia y 4-0 al Sabalero en estos mencionados encuentros cuando el DT todavía era Marcelo Gallardo, consagrándose así campeón en ambas ocasiones y estableciendo de esta manera otro registro único que se suma al del invicto. Chapeau.

Entradas relacionadas