¿Se va De la Cruz? Los clubes que pretenden al volante de River

Nicolás de la Cruz River Plate

Nicolás de la Cruz ya tiene una vasta trayectoria en el elenco de Núñez, siendo parte del mismo desde el año 2017 hasta nuestros días. No obstante, sus constantes lesiones lo han puesto en el ojo de la tormenta. ¿Será posible que deje el club a mediados de año?

El vínculo del mediocampista con el Millonario culminaba el 31 de diciembre de 2022 y cada vez crecía más la desesperación de los hinchas por la posibilidad de que se repitiese algo que varias veces sucedió: la salida de un jugador en libertad de acción.

Sin embargo, se acordó con el volante un aumento salarial; mantener su cláusula de rescisión (22 millones de dólares); y adquirir otra parte del pase a su antiguo club, el Liverpool de Uruguay, que hasta el momento contaba con un 70% de su ficha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

De esta forma, River alcanzó el 50% de los derechos económicos del futbolista ante cualquier venta y renovó su contrato hasta diciembre de 2025. Pero no todo es color de rosas: volvieron a surgir los inconvenientes de siempre.

Y es que el mediocampista dirigido actualmente por Martín Demichelis no logra superar sus problemas físicos. Se resintió nuevamente de su sinovitis en la rodilla derecha, dejando al equipo diezmado para los próximos partidos.

Los clubes que desean fichar a De la Cruz

Ante el duro panorama de cara el futuro del uruguayo, varios clubes han vuelto a ponerlo en el radar, ya que llama mucho la atención en el extranjero por su capacidad técnica y su gambeta. La dirigencia prometió venderlo si aparece una oferta por un monto que convenza a todas las partes.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Muchos equipos sonaron en el pasado para incorporarlo, aunque por diferentes motivos las negociaciones no arribaron a buen puerto. Llegaron a interesarse en sus servicios clubes de la talla del Manchester City, así como también otros combinados de mejor jerarquía

Entre otros, al día de hoy han reaparecido en carpeta Flamengo, Galatasaray, Sevilla y Real Sociedad como posibles compradores. Dichas instituciones tienen la intención de volver a avanzar por el futbolista en el siguiente parate, dado que antes lo intentaron y no pudieron contratarlo.

Mientras se recupera de su crónica lesión, parece cada vez más lejana la chance de que De la Cruz continúe vistiendo el Manto Sagrado a partir del próximo mercado de pases de junio. ¿Se marchará del club o decidirá quedarse a pelearla?

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Entradas relacionadas