Así juega el hijo de Gallardo que Demichelis subió a Primera

Matías Gallardo Martín Demichelis River Plate

Mucho se ha hablado en los últimos años de las inferiores de River Plate. Si bien tuvimos, tenemos y tendremos el mejor semillero del mundo, lo cierto es que recientemente no ha tenido la injerencia que siempre supo tener en los planteles de Primera División.

Las últimas apariciones de renombre fueron, sin lugar a dudas, las de Julián Álvarez y Enzo Fernández, futbolistas claves para la obtención de la Liga Profesional 2021 jugando en el Más Grande y el Mundial de Catar 2022 con el seleccionado nacional.

Dichos productos de nuestra cantera se desempeñan actualmente en clubes poderosos de Europa, sumándose así a la extensa lista de joyas Riverplatenses en el exterior. Raramente, desde entonces River perdió terreno a nivel de categorías juveniles… hasta ahora.

Hubo un punto de inflexión en todo esto y fue la designación del cuñado de Marcelo Gallardo para comandar la Reserva del Millonario, lo que derivó en todo el año 2022 sin promover ningún chico de inferiores con vistas a integrar la plantilla mayor.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

Sin embargo, tras la elección de Martín Demichelis como director técnico del elenco de Núñez, todo parece indicar que los pibes están recuperando ese ansiado protagonismo tan necesario tanto para ellos como para el club en sí, reacomodando de a poco la historia.

Siendo Franco Alfonso (quien debutó este año en Primera) una fija en el banco de suplentes del equipo, se espera que puedan sumarse más jóvenes que ganen terreno en la consideración del cuerpo técnico.

Matías Gallardo, ¿la nueva promesa de River?

Con Marcelo Escudero como actual DT de Reserva, la cual va puntera cómoda en su respectivo campeonato local, Micho empieza a colocar nombres en carpeta para luego tirarlos a la cancha.

En este contexto, Demichelis decidió incorporar a sus prácticas a varios futbolistas de las categorías menores, haciendo un principal seguimiento a una de las promesas que tiene actualmente La Banda. Se trata nada más y nada menos que de uno de los hijos del Muñeco.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Matías Gallardo, quien ya supo participar en algunos trabajos junto al plantel profesional en 2022, ha vuelto a ser tenido en cuenta y se prevé que haga su debut en la máxima competencia en el corto plazo (en algún partido de este año o del próximo).

¿Cómo juega el hijo del Muñeco?

No podemos sacarnos de la cabeza el último indecoroso antecedente relacionado con «el hijo de», que casualmente también involucra al exentrenador de River: Nahuel Gallardo, uno de los tantos casos que fracasaron siguiendo esta línea.

Por ello, habrá que ser cautos con quien se presenta ahora ante las puertas de la oportunidad de su vida. Matías ya es conocido por los hinchas dado que realizó tareas como alcanzapelotas en el ciclo Gallardo, y siempre se lo veía abrazado al DT en cada gol gritado en el Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Comenzó jugando como enganche clásico, tal y como lo hizo su padre, adaptándose con el correr de los años a diversas posiciones en todo el mediocampo. Se podría decir que hoy por hoy es un volante mixto que tiene similitudes con, salvando las distancias, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Es zurdo, con buen panorama y linda pegada, semejante en su juego a los anteriormente mencionados cracks del semillero y también a su papá (cuentan que es el más parecido futbolísticamente si hablamos de todos sus hijos).

El Chino, como lo apodan, reúne todas las características para vestir el Manto Sagrado en un futuro, pero no tendremos una opinión formada buena o mala hasta no verlo jugar con la camiseta más pesada del planeta.

Entradas relacionadas