El apretado calendario de River en abril

River Plate

Tras el triunfo ante Unión en el Monumental, River Plate se mantiene como único líder del campeonato local con 21 unidades. Si bien todavía restan algunos partidos por disputarse para finalizar la novena jornada del torneo argentino, el Millonario se erigió nuevamente en la cima.

El elenco de Martín Demichelis derrotó al Tatengue santafesino por 1-0 con un golazo de Nacho Fernández, jugando un muy buen primer tiempo. En el complemento, los cambios no fueron fructíferos y no apareció la contundencia para sellar el trámite, pero se ganó que es lo principal.

Está claro que todavía hay muchas cosas para mejorar y pulir, sobre todo en el aspecto defensivo y en la anteriormente mencionada contundencia de los jugadores ofensivos de cara al arco rival. Se vienen importantes desafíos y todo tiene que estar en sintonía.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

Arranca la triple competencia para el Más Grande con Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina. En este entrante mes, River deberá seguir afrontando el certamen liguero y debutará en la máxima competición internacional de Sudamérica.

El calendario de River para el mes de abril

El club de Núñez hará su presentación en la Libertadores el próximo martes 4/4 ante The Strongest de Bolivia, en la siempre difícil altura de La Paz. Luego visitará a Huracán en Parque Patricios el domingo 9 por la décima fecha del campeonato doméstico.

El 13/4, entresemana, La Banda recibirá a Gimnasia de La Plata en el Monumental. Pocos días después, el 16 del corriente, viajará a Rosario para enfrentarse al Newell’s de Gabriel Heinze, equipo que está atravesando un aceptable momento a nivel local.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

El miércoles 19/4, el Millonario disputará la segunda jornada de la Libertadores contra el viejo conocido Sporting Cristal, equipo peruano al que enfrentó en 6 ocasiones (obteniendo la victoria en 5 de ellas). El antecedente que más perdura en la memoria es el de la goleada 5-2 en la edición de 1996, con la mítica chilena de Hernán Crespo.

Para cerrar esta trajinada seguidilla, River jugará el clásico vs. Independiente el 23/4 en condición de local, para luego visitar a Atlético Tucumán el día 30 por la decimocuarta fecha de la liga. Mayo será tan cargado como abril, con el Fluminense brasilero y el eterno rival en el Superclásico, entre otros.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Toda una aventura futbolística le espera al Más Grande, y ojalá que tanto los resultados como el buen juego sean fieles compañeros en lo que se avecina. Hay que seguir construyendo en la victoria y ser protagonistas en todos los frentes.

Entradas relacionadas