La marca histórica que alcanzó Enzo Pérez en la Libertadores

Enzo Pérez River Plate Copa Libertadores

El primer partido de River en la Copa Libertadores 2023 no cumplió con las expectativas. El equipo dirigido por Martín Demichelis cayó ante The Strongest en la altura de La Paz y arrancó de manera negativa la fase de grupos de la competencia.

Durante el primer tiempo, se produjo un penal polémico a los 20 minutos de juego que Enrique Treverio transformó en gol. A partir de ese momento, el desarrollo del match cambió radicalmente para el Millonario, que no pudo afirmarse pese a los intentos de cara al arco rival.

Amén del mal resultado, lo cierto es que esto recién empieza y River tiene varios encuentros más por delante para tratar de clasificar sin sufrir. También hubo un nombre que, a pesar de la derrota, se metió de lleno en la historia grande de la máxima competición continental.

LEÉ TAMBIÉN  La cargada de los pibes de River en el Superclásico de Reserva

Hablamos de Enzo Pérez, capitán y emblema Riverplatense. No sabemos cuánto tiempo le queda como titular en el club, dado que sus rendimientos individuales empiezan a mermar debido en mayor parte a su edad, pero al menos se irá dejando esta grandiosa estadística en Sudamérica.

Enzo Pérez y su marca histórica en la Copa Libertadores

El mediocentro defensivo alcanzó oficialmente su partido N° 88 en el certamen más importante del continente. Igualó de este modo la cifra del ecuatoriano Alberto Spencer (ex-Peñarol) y se convirtió en uno de los diez futbolistas con más cotejos disputados en la historia del torneo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

De esta manera, ingresó en el notable grupo de jugadores con más presencias en la Copa Libertadores de América, acompañando a otros futbolistas que vistieron el Manto Sagrado: Andrés D’Alessandro y Lucas Pratto.

Ever Hugo Almeida tiene el récord total en este ámbito con 113 encuentros. Será muy difícil que el volante central del Millonario logre arrebatarle el primer puesto al paraguayo ídolo de Olimpia, sin embargo, puede seguir escalando posiciones en este top ten a lo largo del corriente año.

Entradas relacionadas