El calendario de River en mayo

River Plate

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, River Plate se desplazó al interior del país para enfrentarse al siempre difícil Atlético Tucumán en un partido muy esperado por los hinchas de ambos clubes. El resultado final fue un polémico empate 1-1.

Fue la primera igualdad para el equipo que dirige Martín Demichelis en lo que va del torneo doméstico y en su ciclo a nivel general, cortándose así una racha de 8 victorias consecutivas sin goles en contra en el campeonato local. Lo bueno es que el elenco de Núñez sigue en la cima de la tabla de posiciones y no varió la diferencia con su inmediato perseguidor (San Lorenzo).

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

El entrenador había tomado la decisión de rotar jugadores en el equipo titular para este encuentro, dado que se avecinan partidos importantes en las próximas semanas que serán decisivos para el resto del semestre. A continuación, te traemos el calendario del Más Grande en el corriente mes.

El exigente calendario de River para el mes de mayo

El más cercano duelo del Millonario será este martes 2/5 contra Fluminense en Brasil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Promesa de buen fútbol y emociones en el mítico Maracaná, donde River buscará doblegar al local para afirmarse en la competencia.

LEÉ TAMBIÉN  Por encima de ellos: River lidera más que nunca una estadística

El domingo 7/5 tendrá lugar el Superclásico del fútbol argentino. Sin duda alguna, este cotejo ante el eterno rival será el encuentro más importante en lo que va de la era Demichelis. El Más Grande tiene la total obligación de ganar o ganar para no sufrir en la liga actual y cortar la mala racha de los últimos choques.

Tras una semana de descanso, La Banda visitará a Talleres el 14/5. Luego, recibirá en el Monumental a Platense el 21/5. Para finalizar, pasará por Liniers para enfrentar a Vélez el 28/5 en el último partido del mes. El torneo local comenzará a definirse en este tramo.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Sin embargo, antes de medirse contra el Fortín, el Millonario deberá viajar entresemana a Perú para jugar contra el Sporting Cristal por la Libertadores. Será clave obtener un resultado positivo para no depender de los demás y clasificar con tranquilidad a los octavos de final del certamen más complicado de América.

Entradas relacionadas