El ex-River que sueña con volver al club

River Plate

River Plate sufrió una derrota durísima ante Talleres en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional de fútbol, partido en el que quedaron expuestas muchas falencias colectivas y también individuales. Está claro que algunos jugadores cada vez le aportan menos al equipo.

Entre tantos nombres que no dan pie con bola, el caso de Milton Casco es especial: el lateral derecho ha tenido varios partidos destacados a lo largo del campeonato, no obstante, los años parecen estarle pasando factura y esto se nota ante rivales pesados.

Contra el Matador cordobés, Casco volvió a ser importante en ataque gracias al centro preciso que le puso a Matías Suárez para el descuento; sin embargo, en la zona defensiva fue superado constantemente por los delanteros locales y esto incidió en el desarrollo del juego.

Ante este panorama, es menester que River comience a buscarle un contendiente para pelear el puesto. Aunque Milton siga o no como titular, lo cierto es que no tiene un reemplazo a la altura en el banco de suplentes, otro factor importante a tener en cuenta para el futuro cercano.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá en el futuro? Agustín Rossi no le cierra la puerta a River

El lateral que sueña con regresar a River

Quien acapara las miradas desde hace varias semanas es Alex Vigo, lateral derecho que se desempeña actualmente en el Estrella Roja de la liga serbia. Llegó a River para reemplazar a Gonzalo Montiel en su momento, pero nunca pudo adaptarse a la exigencia del Más Grande.

Aunque no logró consolidarse en el equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo, Vigo no perdió la esperanza de volver a vestir la camiseta del Millonario en el futuro. Después de una temporada a préstamo en Independiente, donde tampoco logró el nivel deseado, terminó jugando cedido en el conjunto de Belgrado.

En Serbia consiguió los minutos que estaba buscando y hoy es una pieza clave dentro del plantel. Se ganó la definitiva titularidad tras marcar un gol en el clásico nacional frente al Partizán. Amén del buen rendimiento que sostiene, su objetivo sigue siendo claro: volver a Núñez.

LEÉ TAMBIÉN  La decisión de Martín Demichelis que hizo enojar a los hinchas

«Quiero triunfar en River, poder jugar y demostrar lo que fui en Colón. En su momento, me preparé en todos los sentidos, físicamente y mentalmente, para tener dicha oportunidad, pero no se dio y me tocó salir», manifestó el jugador en una entrevista con TNT Sports.

El lateral expresó, de manera autocrítica, que su error fue tener demasiada admiración por los jugadores y el técnico del Millonario, lo cual lo llevó a decaer demasiado rápido en el aspecto mental. Ahora intenta día a día corregir esta falencia.

La charla de Alex Vigo con Enzo Pérez

A pesar de que su paso por el club más exigente de Argentina no fue fácil, Vigo se llevó los mejores recuerdos, especialmente de Enzo Pérez. El actual capitán fue una de las personas que más lo ayudó cuanto tuvo que tomar la decisión de alejarse hacia nuevos rumbos.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

«Enzo es una gran persona. El día que me tocó salir de River estaba mal, regresé al departamento llorando; luego, el jefe de seguridad del club me llamó y me dijo que Enzo quería hablar conmigo. Volví al otro día y tuve una emocionante charla con él», reconoció el futbolista de 24 años.

«Además de ser el capitán, me quedo con lo gran persona que fue conmigo, porque siempre me apoyó. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Espero poder compartir más charlas con él y ojalá que sea en el mejor club del país», agregó el lateral derecho.

¿Podrá tener otra oportunidad con el Manto Sagrado? Si lo logra será más por falta de jugadores en su puesto que por necesidad, dado que su desempeño con La Banda fue realmente espantoso. Veremos qué sucede en el próximo mercado de pases y si Martín Demichelis lo quiere.

Entradas relacionadas