Bien sabemos que River ha sido el semillero del mundo a lo largo de la historia, exportando cantidad y calidad de jugadores de manera incomparable en relación a otros clubes. Esto no ha cambiado en la actualidad ya que bastantes futbolistas surgidos del Millonario se desempeñan fuera de Argentina.
No podemos obviar tampoco el hecho de que, cada vez que el seleccionado nacional logra una conquista importante, varios integrantes de su plantilla son jugadores con pasado en las inferiores Riverplatenses, y el reciente Mundial de Catar no fue la excepción.
Según la información proveniente de España, el FC Barcelona ya está trabajando en los preparativos del próximo mercado de fichajes mientras espera novedades sobre el retorno de Lionel Messi. El conjunto blaugrana ha posado sus ojos en otro jugador argentino de cara a lo que viene.
Guido Rodríguez está en la mira del Barcelona
Pensando en el mercado de junio, uno de los objetivos del Culé es reforzar su mediocampo y en la lista de posibles incorporaciones aparece el nombre de Guido Rodríguez, mediocentro del Real Betis campeón del mundo con la selección de Argentina y con pasado en River Plate.
De acuerdo con el diario deportivo Sport, la primera opción del Barça para reforzar el medio es Sofyan Amrabat, jugador de la Fiorentina; sin embargo, las negociaciones con el club italiano no parecen ser sencillas, lo que lleva a considerar a Guido como una alternativa viable.
En busca de asegurar al volante argentino, el Barcelona se puso en contacto con él para informarle sobre su interés en contratarlo, por lo cual el mundialista detuvo las conversaciones de renovación con el Betis y estaría pronto a tomar una decisión en las próximas semanas.
Si bien Rodríguez tiene contrato con el elenco sevillano hasta 2024, se espera que el club catalán utilice esta información para negociar un precio razonable por el jugador en caso de querer acelerar su incorporación. ¿Se pondrá la camiseta del gigante español en el corto plazo?